• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 8ª jornada

El Barcelona conquista el Palacio y acaba con la imbatibilidad del Real Madrid; victoria histórica de Burgos

Resultados: Obradoiro, 79 - Gran Canaria, 65; Burgos, 89 - Murcia, 86; Estudiantes, 69 - Fuenlabrada, 71; Bilbao, 77 - Valencia, 81; Zaragoza, 89 - Tenerife, 77; Baskonia, 87 - Joventut, 75; Guizpuzkoa, 71 - Unicaja, 63; Real Madrid, 80 - Barcelona, 84; Andorra, 96 - Betis, 68.

Seraphin machacando el aro

Seraphin machacando el aro@FCBbasket

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 nov 2017

El Barcelona Lassa se redimió de su irregular trayectoria gracias a un triunfo de peso en la pista de un luchador Real Madrid que tuvo opciones hasta el final pero acabó perdiendo el primer clásico de la temporada por su peor gestión de los ataques finales (80-84).

De principio a fin, el choque fue un duelo intenso y de alto voltaje entre dos rivales que se alternaron el dominio en el marcador y que no se decidió hasta los últimos segundos. Tras tres derrotas consecutivas, el conjunto catalán al fin pudo llevarse el triunfo del WiZink Center.

El Monbus Obradoiro alargó su mejor arranque liguero después de vencer al Herbalife Gran Canaria (79-65), que no pudo darle continuidad a su triunfo europeo frente al Asvel Basket y sigue sin ganar a domicilio en la Liga Endesa. La excelente defensa de los gallegos en los últimos 25 minutos, el juego en la pintura de Pustovyi y el acierto del estadounidense Matt Thomas (17 puntos en el segundo tiempo), así como las numerosas pérdidas de balón de los insulares, resultaron clave para la derrota de los canarios, que además no pudieron contar con el sueco Marcus Eriksson en la segunda parte por lesión.

El San Pablo Burgos logró este sábado su primera victoria en la Liga Endesa al superar por 89-86 a un UCAM Murcia que se mantiene en una sucesión de derrotas consecutivas entre la competición doméstica y la europea. Los locales supieron gestionar mejor los nervios en los últimos minutos y consiguieron abrir diferencias cuando el final se acercaba.

El Valencia Basket del bilbaíno Txus Vidorreta se olvidó de la derrota del jueves en Euroliga en Moscú con un trabajado triunfo en Miribilla (77-81) ante un RETAbet Bilbao Basket que, a pesar de la derrota, también salió fortalecido del choque por haber recuperado en él la intensidad y la garra que le pide su entregada afición en el Bilbao Arena.

Fue un encuentro entretenido, con un RETAbet más intenso y un Valencia demasiado fallón durante buena parte del choque, pero en el que los dos equipos dieron lo mejor al final. Cuando con el choque estaba pendiente de un hilo fue cuando ambos equipos fueron capaces de sumar canastas de enorme valor en acciones de Alex Mumbrú, Mickel Gladness o Jonathan Tabu, por los locales, y Joan Sastre, Aaron Doornekamp y Guillem Vives, en los visitantes.

También fue importante para los 'taronja' Eric Green (19 puntos), que cerró el marcador con dos tiros libres a 6 décimas del final. Sastre (17 de valoración), Doornekamp y Fernando San Emeterio, con 11 puntos cada uno, le secundaron en la anotación. Entre los locales, destacaron sobre todo Gladness (15, 8 rebotes, 5 ofensivos y 20), Mumbrú (13 y 15) y Dejan Todorovic (16, 5/9 T3).

El Montakit Fuenlabrada consiguió una importante victoria, por 69-71, que le devuelve a la senda del éxito, gracias a los últimos minutos de un gran Marko Popovic, y al catastrófico tercer cuarto del Movistar Estudiantes.

Un gran Gary Neal, que anotó 32 puntos tras el descanso, condujo al Tecnyconta Zaragoza a su cuarta victoria consecutiva, forjada en una gran segunda mitad de todo el equipo en la que anotó 57 puntos y donde, de nuevo, los triples fueron decisivos. La confluencia del acierto espectacular un Gary Neal que había pasado desapercibido en la primera mitad, con solo dos puntos, y el despertar defensivo de todo el equipo zaragozano, unida a la efectividad desde el 6.75 (10 de 19) acabó por desarbolar a un Iberostar Tenerife que había sido mejor los primeros veinte minutos pero que no pudo con el vendaval local tras el tiempo de descanso.

El Delteco Gipuzkoa Basket dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar al poderoso Unicaja en el San Sebastián Arena, por 71-63, en el mejor encuentro defensivo de los donostiarras esta temporada.

El Baskonia no dio opción al Divina Seguros Joventut al que venció por 87-77 y recondujo el rumbo en la Liga Endesa con su cuarta victoria en la competición doméstica.

El equipo verdinegro logró acercarse a dos puntos en el tercer cuarto, pero el Baskonia consiguió recuperar una distancia de diez puntos que controló para llevarse el encuentro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El MoraBanc Andorra sumó su tercera victoria, al derrotar por 96-68 a un Real Betis que se rehizo de un mal comienzo pero terminó hundido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar