• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ACB | 7ª jornada

El Real Madrid sigue invicto tras ganar en Tenerife; el Baskonia vence en Málaga

Resultados: Iberostar, 74 - Real Madrid, 84; UCAM Murcia, 60 - Obradoiro, 62; Zaragoza, 97 - GBC, 73; Betis, 81 - Estudiantes, 90; Gran Canaria, 87 - Fuenlabrada, 65; Valencia, 87 - Burgos, 78; Bilbao, 83; Barcelona, 104; Unicaja, 72 - Baskonia, 73.

Campazzo

La dirección de Campazzo fue importante en la victoria del Real MadridACB

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 nov 2017

El Iberostar Tenerife no pudo con el Real Madrid (74-84) en un choque muy igualado y que se decantó para un cuadro visitante que cometió menos errores en los momentos decisivos del choque.

El partido fue intenso, con mucho ritmo y con el marcador igualado la mayor parte, pero el acierto de Fabien Causeur, que apareció cuando el equipo más lo necesitaba, y el incansable y efectivo trabajo de Felipe Reyes bajo canasta acabaron con las opciones canarista, que falló demasiado cuando menos podía hacerlo.

El Tecnyconta Zaragoza sumó su tercer triunfo consecutivo tras arrollar al Delteco GBC (97-73) en un partido que los aragoneses rompieron y decidieron a base de triples en el tercer cuarto para pasearse en los últimos diez minutos.

El Real Betis Energía Plus, que estrenaba entrenador en el banquillo con Óscar Quintana tras la destitución de Alejandro Martínez, no reaccionó con el nuevo técnico y acumula ya un pleno de siete derrotas en la Liga Endesa, en esta ocasión ante un Estudiantes (81-90) más centrado en los momentos cruciales.

El Herbalife Gran Canaria sigue mostrándose intratable en casa al lograr un nuevo triunfo, en esta oportunidad ante el Fuenlabrada (87-65), que se había convertido en el equipo revelación de la Liga Endesa pero que fue literalmente arrollado por la gran actuación coral de los locales.

El Divina Seguros Joventut ha conseguido ante el Morabanc Andorra su segunda victoria consecutiva en un partido inolvidable en el que forzó dos prórrogas cuando lo tenía todo perdido para acabar ganando por 103-101.

Solo la fe de los hombres de Diego Ocampo puede explicar lo sucedido en el Olímpic. Un triple de Sergi Vidal a cuatro segundos del final del tiempo reglamentario forzó la primera prórroga (79-79) y una canasta de Patrick Richard tras un robo de balón la segunda (90-90).

El Andorra, que anotó 39 canastas de tiro libre -más que de dos o tres puntos- en todo el partido, no supo rematar el partido y cometió errores imperdonables que le acabaron costando el triunfo.

El Valencia Basket logró su sexta victoria en la Liga Endesa al derrotar a un peleón San Pablo Burgos, por 87-78, en un duelo en el que tuvo que echar mano de la veteranía de algunos de sus jugadores y de los puntos de Erick.

El FC Barcelona Lassa no dio ninguna opción al RETAbet Bilbao Basket en el partido liguero que enfrentó este domingo a ambos equipos en el Bilbao Arena de Miribilla, un encuentro que dominó con amplitud el conjunto azulgrana desde el principio hasta contundente 83-104 que reflejó el marcador final.

El Baskonia sigue en alza con Pedro Martínez en el banquillo y este domingo se impuso en la siempre complicada cancha del Unicaja (72-73), en un partido muy igualado entre dos de los mejores equipos del baloncesto nacional que no se decidió hasta el último lanzamiento fallido por los malagueños.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar