• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ACB | 5ª Jornada

El Estudiantes derrota al Barcelona; Real Madrid y Fuenlabrada, invictos

Resultados: Iberostar, 83 - Bilbao, 69; Obradoiro, 94 - Burgos, 69; Baskonia, 88 - Guipuzkoa, 86; Estudiantes, 80 - Barcelona, 70; Zaragoza, 95 - Andorra, 78; Betis, 70 - Fuenlabrada, 73; Gran Canaria, 94 - Joventut, 69; Real Madrid, 99 - Unicaja, 85; UCAM Murcia, 91 - Valencia Basket, 93.

ESTUDIANTES VS BARCELONA

GRA062 MADRID, 22/10/2017.- El jugador de Estudiantes Edgar Vicedo, con la pelota, ante sus compameros y los jugadores del Barcelona durante el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase regular de la Liga ACB de baloncesto que se disputa en el Palacio de los Deportes de Madrid. El Estudiantes juega hoy de rosa como mensaje de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. EFE/Juan Carlos HidalgoJuan Carlos HidalgoEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 oct 2017

El Iberostar Tenerife sacó adelante un complicado partido frente al RETAbet Bilbao Basket (83-68), un duelo muy igualado durante los primeros tres cuartos y que el equipo tinerfeño decidió en el último con una actuación notable.

El Monbus Obradoiro no tuvo piedad del colista San Pablo Inmobiliaria Burgos (94-69), al que arrolló con un contundente parcial 29-1 entre el primer y el segundo cuarto que le permitió jugar con cómodas ventajas durante todo el choque (31-6, 52-30, 64-41 y 70-46).

El Movistar Estudiantes volvió a ganar (80-70), por cuarto año consecutivo, a un Barcelona Lassa inoperante por momentos en ataque y en defensa gracias a un Sylven Landesberg pletórico en ataque y fundamental para sobrevivir al poco acierto en los triples, 6 de 30.

El Tecnyconta Zaragoza logró la primera victoria de la temporada al apabullar a un MoraBanc Andorra (95-78) que se fue degradando conforme transcurrieron los minutos y que dio más síntomas de cansancio psicológico que físico por su participación en competiciones europeas.

El Montakit Fuenlabrada ganó por 70-73 al Betis Energía Plus, que sigue sin vencer, y con un trabajado triunfo batió su récord histórico de victorias (5) en un arranque liguero, en un partido muy igualado y en el que los madrileños remontaron 8 puntos en un buen último cuarto al desfondarse los sevillanos.

Con el mexicano Paco Cruz (15 puntos) imponiendo sus galones, el Fuenlabrada, que sigue firme en las alturas de la tabla, cimentó su quinto triunfo en un último cuarto que jugó con más criterio ante un Betis que se vino abajo en el peor momento (10-21 en el cuarto parcial) y al que de nada le sirvieron los 17 puntos del francés Nobel Boungou-Colo, máximo anotador del choque.

El Baskonia remontó 17 puntos al Gipuzkoa Basket y se llevó el derbi vasco en un final cardíaco en el que Rodrigue Beaubois fue protagonista con cuatro puntos consecutivos y la canasta de la victoria (88-86).

El equipo donostiarra puso contra las cuerdas al plantel azulgrana que anotó 52 puntos en la segunda parte, aunque no logró cerrar un encuentro que se le puso de cara y sufrió para hacerse con su segundo triunfo de la temporada.

Tornike Shengelia con 33 puntos de valoración capitaneó el triunfo vitoriano y contó con la aportación de Rodrigue Beaubois, autor de 19 puntos, en momentos difíciles del partido.

El trío formado por Henk Norel (21 puntos), Jordan Swing (20 puntos) y Kenny Chery (17), no fueron suficientes para asaltar el Buesa Arena por segunda vez en su historia.

El Herbalife Gran Canaria volvió a la senda de la victoria en competición liguera (94-69) ante un Joventut de Badalona que planteó seria oposición hasta el descanso, aunque que se hundió en el tercer cuarto, gracias en gran parte ante la efectividad en ataque de Luke Fischer.

El Real Madrid se sobrepuso a las bajas que asuelan su juego interior y, en una gran exhibición de Jaycee Carroll y Luka Doncic, destrozó a un Unicaja decepcionante que desaprovechó una gran ocasión para romper su racha negativa en sus visitas al conjunto blanco (99-85).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los malagueños, que entregaron el partido en un pésimo tercer cuarto, cosecharon su decimocuarta derrota consecutiva en el WiZink Center ante un oponente que aprovechó al máximo sus recursos para sumar su quinta victoria de la Liga Endesa, en la que queda como único equipo invicto junto al Montakit Fuenlabrada.

El Valencia Basket sufrió muchísimo para ganar en la pista del UCAM Murcia un partido que llegó a ir dominando por 21 puntos, que luego se vio muy agobiado y en el que finalmente en Bojan Dubljevic apareció en el momento justo para ser el jugador clave del partido, algo a lo que también optó el grana Vítor Benite, cuyos 29 puntos se quedaron sin premio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar