• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 33ª jornada

Triple a la esclerosis múltiple en el GBC - Joventut con Asier de la Iglesia; Baskonia acaba segundo, Barcelona, tercero y Valencia, cuarto

Resultados: Baskonia, 102 - Burgos, 82; Unicaja, 87 - Andorra, 86; Valencia Basket, 70 - Barcelona, 71; GBC, 92 - Joventut, 87; Estudiantes, 88 - Gran Canaria, 75; Zaragoza, 102 - Fuenlabrada, 108; Bilbao, 73 - UCAM Murcia, 82; Tenerife, 73 - Obradoiro, 69.

Asier de la Iglesia

Asier de la IglesiaACB

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 may 2018

El Delteco Gipuzkoa Basket y Divina Seguros Joventut convirtieron su partido en un acto de apoyo a la investigación y a la lucha contra la esclerosis múltiple, con la presencia del jugador Asier De la Iglesia, afectado por esta enfermedad, en el quinteto inicial del GBC y otros actos reivindicativos previos al sufrido triunfo local.

El Kirolbet Baskonia superó al San Pablo Burgos y aseguró la tercera plaza en un encuentro en el que los vascos se encontraron más dificultades de las que mostró el 102-82 final.

Ahora, los alaveses tendrán que esperar a una victoria del FC Barcelona Lassa ante el Valencia Basket, para certificar la segunda plaza con miras a los "playoffs" por el título.

El Iberostar Tenerife lo pasó mal pero logró una importante victoria sobre el Monbus Obradoiro (73-69) y mantiene sus opciones de terminar entre los ocho primeros clasificados.

El Unicaja frenó su mala racha de resultados al remontar en el último instante un partido en el que siempre fue por debajo en el marcador ante el MoraBanc Andorra y que acabó llevándose por 87-86 con un gran Sasu Salin (26 puntos).

Un tapón de Adam Hanga Bojan Dubljevic a falta de un par de segundos permitió al Barcelona Lassa llevarse la victoria de la Fonteta lo que permitió al equipo catalán asegurarse la tercera plaza al final de la fase regular y dejó al Valencia Basket sin posibilidad de escalar de la cuarta que ya tenía conseguida.

El Movistar Estudiantes cumplió con el homenaje a su pívot senegalés Sitapha Savané, que anunció esta semana su retirada, con una victoria ante el Herbalife Gran Canaria por 88-75, el equipo al que el homenajeado lideró durante nueve temporadas y que tendrá que esperar para asegurar el quinto puesto.

El UCAM Murcia mantuvo este domingo su ilusión de estar en las eliminatorias por el título con una victoria ante el ya descendido RETAbet Bilbao Basket (73-82) en un Bilbao Arena de Miribilla que vio una nueva derrota de su equipo en la que fue, de momento, su despedida de la Liga Endesa.

El Montakit Fuenlabrada rompió su racha de nueve partidos sin ganar al imponerse con un marcador NBA al Tecnyconta Zaragoza a domicilio en un partido marcado por la ausencia del MVP del mes de abril en el bando local, Gary Neal.

El escolta estadounidense no pudo jugar debido a un problema en los isquiotibiales y fue un sensible baja para el equipo de Pep Cargol que acabó sucumbiendo en un partido sin precauciones defensivas que se acabó llevando el equipo madrileño gracias a su mayor acierto en el último y decisivo parcial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar