• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 29ª jornada

Van Rossom, héroe en un encuentro con susto de Brooks; el Joventut gana en Burgos y sale de un descenso al que entra el Tecnyconta Zaragoza

Resultados: Iberostar, 83 - Fuenlabrada, 75; Obradoiro, 112 - Estudiantes, 116; Barcelona, 89 - GBC, 74; UCAM, 84 - Zaragoza, 73; Betis, 76 - Gran Canaria, 77; Bilbao, 72 - Andorra, 82; Burgos, 79 - Joventut, 80; Valencia, 74 - Unicaja, 73.

Sam Van Rossom

Sam Van RossomACB

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 abr 2018

Un triple de Sam Van Rossom a falta de dos segundos acabó por desnivelar a favor del Valencia Basket un duelo con el Unicaja lleno de alternativas y que prácticamente asegura al conjunto valenciano acabar entre los cuatro primeros de la Liga Endesa y, por tanto, tener ventaja en los cuartos de final de las eliminatorias por el título.

A falta de un minuto y medio, Brooks abandonó la pista en camilla tras desplomarse aparentemente mareado pero su equipo se sobrepuso y un triple de Waczynski puso por delante, una falta en ataque de Van Rossom dio el balón a Nedovic para sentenciar pero se decició por un tiro de tres y falló y en la siguiente opción el base belga anotó la canasta que decidió el choque.

Un triple del lituano Saulius Kulvietis a falta de tres segundos le ha dado al Divina Seguros Joventut su octava victoria de la temporada, esta vez ante el San Pablo Burgos, con lo que sale de zona de descenso y complica el panorama de su anfitrión.

El Iberostar Tenerife sacó adelante su partido contra el Montakit Fuenlabrada, aunque al final con más sufrimiento de lo previsto, ya que después de ir ganando por veinte puntos a falta de dos minutos para terminar el tercer cuarto (61-41), los madrileños, en un excelente último cuarto, llegaron a situarse a tres puntos (79-76) a un minuto para el final.

Para el equipo tinerfeño era importante la victoria y sabía que la tenía que conseguir a toda costa, pero también intentar superar el average. Al final se quedó solo con la victoria que también es importante.

La constancia ofensiva del Movistar Estudiantes sirvió este sábado para dar la victoria al equipo madrileño frente a un Monbus Obradoiro que tuvo el balón para ganar antes de la prórroga en la que acabó por sucumbir (112-116) en el Fontes do Sar.

El conjunto que dirige Salva Maldonado se llevó el partido a pesar de la baja por lesión del máximo anotador de la Liga Endesa, Sylven Landesberg, con el récord de triples en la competición, pues anotó 18 en 34 intentos, por los 14 de 26 de su rival.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, destacando una vez más como bloque, ganó por 84-73 al Tecnyconta Zaragoza y continúa metido entre los equipos que a día de hoy disputarían las eliminatorias por el título en la Liga Endesa, mientras que el cuadro maño, pese a los 31 puntos de Gary Neal, ha entrado en la zona de descenso.

El FC Barcelona Lassa ha dado un paso más en su objetivo de estar entre los tres primeros de la tabla al final de la fase regular al superar al Delteco Guipúzcoa por 89-74 en un choque en el que los azulgrana, con muchas rotaciones, no tuvieron excesivos problemas para superar a los donostiarras, mermados de efectivos.

El MoraBanc Andorra fortaleció sus aspiraciones de estar en las eliminatorias por el título con una victoria en Miribilla (72-82) con la que complicó aún más la permanencia en la Liga Endesa de un RETAbet Bilbao Basket cada vez más cerca del descenso.

El Real Betis Energía Plus se quedó como colista en solitario de la Liga Endesa tras perder ante el Herbalife Gran Canaria, 76-77, coincidiendo con la victoria del Joventut en la pista del San Pablo Burgos.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2