• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 25ª jornada

Estudiantes toma el Palau con 48 puntos de Landesberg; el Madrid sufre para ganar en Málaga; el colista Joventut puede con el 'Granca'

Resultados: GBC, 72 - Baskonia, 84; Andorra, 100 - Zaragoza, 77; Barça, 95 - Estudiantes, 100; Bilbao, 67 - Iberostar, 74; Burgos, 86 - Obradoiro, 77; Joventut, 92 - Gran Canaria, 91; Fuenlabrada, 91 - Betis, 94; Valencia, 73 - UCAM Murcia, 84; Unicaja Málaga, 88 - Real Madrid, 89.

Landesberg

Landesberg, 48 puntos y 52 de valoración en el PalauACB

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 abr 2018

El FC Barcelona Lassa ha puesto final a su racha de cinco victorias consecutivas en la Liga Endesa al caer ante Estudiantes en el Palau Blaugrana por 95-100, después de un encuentro marcado por el extraordinario partido del escolta estadounidense-israelí del equipo madrileño, Sylvan Landesberg, que ha sumado 48 puntos y 52 de valoración, la mejor anotación en Liga Endesa desde 1994 y la mayor valoración en los últimos doce años.

Con una serie de 7/11 de dos, 8/11 de 3, 10/11 en tiros libres, 5 rebotes, 3 asistencias y 9 faltas recibidas, Landesberg ha sido el verdugo de un Barcelona que ha estado mal en defensa y donde todas las marcas sobre el jugador estudiantil han sido inútiles. Su actuación supone un récord de anotación esta temporada en la Liga Endesa, de triples y de valoración.

Además, la victoria del equipo de Salva Maldonado ha acabado con la racha negativa de los madrileños en el Palau donde no ganaban desde la temporada 2008-2009.

El Unicaja lo intentó y le plantó cara hasta el final al Real Madrid en un partido de altura, aunque a pesar de los buenos minutos que tuvieron los malagueños gracias a Nemanja Nedovic (25 puntos) y Ray McCallum (20), acabaron sucumbiendo ante el líder y sumando su tercera derrota consecutiva (88-89).

El partido se resolvió en escasos 40 segundos, Nedovic, con dos tiros libres, volvió a darle la vuelta al resultado con un 86-84 y Causeur, desde la línea de triples, giró de nuevo el electrónico (86-87); la grada fue clave para convertir al Carpena en el 'Infierno Verde', pero Causeur aguó la fiesta con una nueva canasta y Nedovic falló el último tiro, dando una nueva victoria al líder de la competición.

El Baskonia sigue de dulce y logró su novena victoria consecutiva ante un Delteco Gipuzkoa Basket que soñó con el triunfo hasta el descanso, para ser luego superado por uno de los equipos más en forma del continente europeo (72-84).

El MoraBanc Andorra sigue firme en la lucha por el playoff y esta noche ha conseguido su decimoquinta victoria en la Liga Endesa, por un claro 100 a 77 ante un Tecnyconta Zaragoza que sólo pudo aguantar el pulso en el primer cuarto.

Con un juego muy equilibrado y Shurna destacando en la anotación, el equipo del Principado no sufrió para llevarse el triunfo.

El San Pablo Burgos sumó su séptima victoria de la temporada ante Monbus Obradoiro tras un buen encuentro en defensa y con Fisher y Thompson como principales protagonistas, sobre todo en la segunda parte, cuando pusieron una máxima diferencia de 11 puntos que los gallegos, a pesar de intentarlo hasta el final, no pudieron salvar (86-77).

El Iberostar Tenerife logró este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla un triunfo ante el RETAbet Bilbao Basket, por 67-74, que fortalece sus opciones de entrar en el 'playoff' por el título y a la vez complica enormemente el futuro de 'los hombres de negro'.

El Divina Seguros Joventut consiguió romper una serie de 13 derrotas consecutivas al imponerse por 92-91 al Herbalife Gran Canaria, en Badalona, en un partido que se decidió en la prórroga con cuatro tiros libres transformados por el base argentino Nico Laprovittola.

El base de la Penya, autor de 22 puntos, fue con el estadounidense Demeitrius Conger (17) y el jamaicano Jerome Jordan (14), uno de los artífices de la victoria del equipo de Badalona, que no ganaba desde el pasado 17 de diciembre.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un sólido UCAM Murcia dominó este domingo de principio a fin a un nublado Valencia Basket, disperso y sin capacidad de reacción, y logró un triunfo por 73-84 que le permite mantener vivo el sueño de llegar a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

El Real Betis Energía Plus derrotó al Montakit Fuenlabrada en un duelo con final apretado (91-94) y demostró que cree en la salvación con su séptimo triunfo en un partido que dominó y sentenció con temple liderado por el estadounidense Askia Booker (26 puntos) y sus jugadores interiores.

El conjunto verdiblanco, que venía de ganarle al Unicaja en San Pablo, tuvo las ideas más claras y dominó desde el poderío interior de sus pívots, el nigeriano Oderah Anosike (18 puntos, 4 rebotes) y el estadounidense Ryan Kelly (13 y 7), y con un gran trabajo del británico Luke Nelson en defensa y ataque (18 tantos para él).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar