• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 22ª jornada

El Barça se da una alegría a costa del Madrid; Baskonia suma su sexto triunfo seguido

Resultados: Fuenlabrada, 87 - Estudiantes, 81; Betis, 89 - Andorra, 100; UCAM Murcia, 67 - Burgos, 64; Joventut, 61 - Baskonia, 75; Tenerife, 100 - Zaragoza, 94; Valencia, 87 - Bilbao, 67; Barcelona, 94 - Real Madrid, 72; Unicaja, 114 - Gipuzkoa, 88; Gran Canaria, 82 - Obradoiro, 64.

Barcelona

El Barcelona se dio una alegría con un gran triunfo sobre el Real Madrid.ACB.COM

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 mar 2018

El escolta croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic, que disputó su partido número 100 en la Liga Endesa, decidió con 22 puntos el derbi regional madrileño con el Movistar Estudiantes (87-81), la undécima victoria consecutiva en el Fernando Martín contra el Estudiantes.

Popovic, el líder de este Montakit Fuenlabrada que se perdió la Copa del Rey y el partido de la semana pasada contra el Monbús Obradoiro por una lesión en el sóleo, regresó para ser centenario en el Fernando Martín y liderar a su equipo con siete triples de trece lanzamientos, una efectividad del 54% desde los 6,75 metros, obtenida con lanzamientos siempre en momentos clave del partido.

El Morabanc Andorra reforzó este domingo su puesto para disputar la fase por el título al ganar 89-100 en Sevilla y, con seis victorias seguidas, batir su récord histórico de triunfos consecutivos en la ACB, a costa de un Betis Energía Plus al que deja muy tocado al continuar en posiciones de descenso.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto se llevó la victoria (67-64) en un intenso partido frente al San Pablo Burgos y rompió una racha de seis derrotas seguidas, tres en la Liga Endesa y otras tres en la Liga de Campeones FIBA, gracias al esfuerzo al máximo en defensa y a que contó con el brasileño Vítor Benite y el navarro Álex Urtasun como estiletes.

El Divina Seguros Joventut sumó ante un Baskonia, que jugó a medio gas, su undécima derrota consecutiva (61-75) en el debut de Carles Durán en Badalona, lo que lo mantiene en la última posición de la Liga Endesa.

El pésimo porcentaje en tiros de tres de los verdinegros (4 de 25) fue clave junto a la defensa del Baskonia en la segunda parte y el acierto de Johannes Voigtmann -16 puntos y 14 rebotes- para que en el Olímpic continúen sin ver ganar a su equipo.

El Iberostar Tenerife sacó adelante un partido complicado contra el Tecnyconta Zaragoza (100-94), un choque que se decidió tras una prórroga de cinco minutos.

Los tinerfeños reaccionaron bien en los dos últimos minutos del partido y tras ir perdiendo por 75-80 a dos minutos del final, entre el acierto de Vasileiadis y de Bassas, que anotó la canasta del empate, el equipo tinerfeño logró alcanzar la prórroga y después controlar esos cinco minutos extras.

Fernando San Emeterio guió este domingo, con sus puntos y sobre todo con su actitud, al Valencia Basket a una cómoda victoria (87-67) ante un pobre RETAbet Bilbao Basket, que encadenó su sexta derrota seguida y se mostró absolutamente incapaz de poner en cuestión el triunfo local.

El alero cántabro supo evitar la relajación que podía haber afectado a su equipo ante un rival tan inferior y tiró de sus compañeros en los momentos clave para lograr un triunfo que permite al Valencia seguir en la parte alta de la clasificación.

El Barça le devolvió prácticamente la moneda de la dolorosa derrota sufrida en el mismo escenario hace 19 días en la Euroliga al Real Madrid (74-101) y le sacó los colores después de conseguir una incontestable victoria por 94-72.

Los de Pesic, sin Adam Hanga, Rakim Sanders ni Kevin Seraphin, destrozaron a un rival que nunca pudo con la defensa de los azulgranas, tiraron pésimamente (2/20 en triples) y no tuvieron ni una ventaja durante todo el partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El líder de los locales fue Thomas Heurtel (21 puntos, 22 valoración), aunque la actuación de los barcelonistas fue coral, con muy buena aportación de los exteriores (10 puntos de Koponen, 11 de Ribas), de los grandes (17 Oriola, 10 Tomic) y de la defensa en general, ya que dejó al Real Madrid, que hoy tampoco pudo contar con Luka Doncic por lesión, en tan solo 72 puntos, su peor anotación en meses.

El Unicaja ganó 114-88 al Delteco GCB en un partido en el que los malagueños pulverizaron a su rival y, con una incontestable diferencia de 26 puntos, superaron su récord histórico de anotación en casa con 114 puntos -la anterior marca era de 112- para afianzarse en la quinta plaza de la Liga Endesa.

El Unicaja se repuso de sus malos resultados en la Euroliga, con dos derrotas seguidas, y encadenó su segunda victoria en la competición nacional con un aplastante triunfo gracias a sus veinte triples anotados y a un exultante Nemanja Nédovic (32 puntos).

El Herbalife Gran Canaria logró su quinta victoria de manera consecutiva en la Liga Endesa, al vencer por 82-64 a un Monbus Obradoiro que se mantuvo en el encuentro hasta el final del tercer cuarto, aunque se hundió en el último, en el que únicamente consiguió cinco puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar