• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga ACB | 19ª jornada

El Real Madrid cae en Andorra a base de triples; el Valencia, un ciclón; Baskonia se impone al Barça

Resultados: Andorra, 89 - Real Madrid, 87; Iberostar, 84 - Burgos, 76; GBC, 80 - Gran Canaria, 87; Joventut, 93 - Estudiantes, 96; Bilbao, 77 - Fuenlabrada, 83; Valencia, 103 - Real Betis, 67; Baskonia, 96 - Barcelona, 72; Zaragoza, 93 - Obradoiro, 87; Unicaja, 78 - UCAM Murcia, 67.

El Real Madrid cae en Andorra a base de triples

El Real Madrid cae en Andorra a base de triplesACB

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 feb 2018

El Baskonia destrozó al Barcelona Lassa con un primer cuarto de ensueño en el que sacó de la pista al equipo azulgrana con un 31-7 que le allanó el camino para una victoria final por 96-72.

Además, los vitorianos superaron el "average", que puede ser importante ante la igualdad de los dos equipos en la clasificación de la Liga Endesa.

Los de Pedro Martínez volvieron a tener una buena actuación coral en la que sobresalieron hombres como Rodrigue Beaubois en la anotación, con 24 puntos, y un completo Johannes Voigtmann, que rozó el triple-doble con 8 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.


El Unicaja prolongó su racha triunfal en la Liga Endesa al ganar 78-67 al UCAM Murcia, sumar su sexta victoria consecutiva y cortar una racha de tres partidos ganados del conjunto murciano, que sólo aguantó dos cuartos y sucumbió en el tercero, con un parcial de 25-10.

El equipo murciano se apuntó el primer cuarto (20-25) gracias a su acierto en la anotación, en el rebote y, sobre todo, en la defensa.


El Real Madrid encajó este sábado su primera derrota como visitante en la Liga Endesa (89-87), y segunda del curso, en la pista del MoraBanc Andorra en un duelo vibrante que los del Principado se llevaron gracias al acierto en la recta final.

El triple, con casi un cincuenta por ciento de acierto, ha sido el arma local ante un Madrid que llevó la iniciativa durante buena parte del partido pero acabó sucumbiendo al empuje andorrano.


El Iberostar Tenerife superó al San Pablo Burgos (84-76) en un choque en el que tuvo que esforzarse al máximo para lograr su objetivo, ante un rival muy bien plantado en la cancha y que en ataque mostró muchas alternativas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Marko Popovic, con canastas cruciales y de enorme mérito, y un buen Montakit Fuenlabrada han impedido la remontada que ha intentado este domingo en Miribilla el RETAbet Bilbao Basket, que ha peleado y ha peleado durante todo el partido para acabar cayendo por 77-83.

El escolta croata ha sido el estilete principal de los del argentino Néstor 'Che' García, más solidos y con una mañana especialmente acertada en tiros que no es fácil que entren.

En cambio, al RETAbet Bilbao le han penalizado errores gruesos en momentos puntuales y la falta de claridad en ataque durante muchos minutos del choque.


El Divina Seguros Joventut continúa en situación crítica tras perder (93-96) ante el Movistar Estudiantes su octavo partido consecutivo, lo que le mantiene en la zona de descenso en la Liga Endesa.

Los verdinegros volvieron a ser un equipo débil mentalmente, que cayó en el descontrol cuando se vio dominando. No supo leer el juego y aunque luchó hasta el final, ello no le bastó para superar a un rival con muchas más tablas.


Herbalife Gran Canaria se llevó un triunfo sufrido de San Sebastián (80-87), a pesar de dominar con claridad todo el partido y alcanzar una renta de 20 puntos en el tercer cuarto, ante un peleón equipo local que nunca dio el encuentro por perdido.

El conjunto isleño, en un gran estado de forma tras haber sellado esta misma semana en Berlín su pase a los cuartos de final de la Eurocopa, visitaba una cancha peligrosa esta temporada para casi todos los equipos visitantes.


El Valencia Basket se dio este domingo un doble homenaje ante un indolente Real Betis al que arrolló (103-67) sin que el rival hiciera algo por evitarlo en un choque que el club local aprovechó para celebrar el vigésimo aniversario de la Copa del Rey ganada en 1998 y, como en aquel torneo, jugó de blanco y rojo. El brillante porcentaje desde la línea de 6'75 en la primera parte (63 %) disparó al conjunto valenciano ante un Betis que no opuso resistencia alguna y tampoco mostró argumentos para matizar su debacle. Sólo en el tramo final consiguió maquillar una desventaja que llegó a superar los cuarenta puntos.


Un excelso Gary Neal, que anotó 36 puntos y logró una valoración de 33, condujo al Tecnyconta Zaragoza a una importante victoria que corta la racha negativa que acumulaba el conjunto aragonés y además le aleja de la zona del descenso. El Monbus Obradoiro no supo aprovechar las urgencias con las que jugaba el conjunto zaragozano y volvió a marcharse de vacío de tierras aragonesas, donde nunca ha logrado la victoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar