• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga Endesa | 18º jornada

El Real Madrid, más líder, tras su décimo triunfo consecutivo; Valencia cayó en el Fontes do Sar

Resultados: Fuenlabrada, 77 - Andorra, 85; Burgos, 78 - Unicaja, 85; Real Madrid, 95 - Bilbao, 65; Barça, 91 - Joventut, 79; UCAM Murcia, 74 - Iberostar, 72; Betis, 88 - GBC, 94; Gran Canaria, 90 - Zaragoza, 70; Obradoiro, 96 - Valencia, 77; Movistar Estudiantes, 87 - Baskonia, 89.

Tavares se reivindica

Tavares se reivindicahttp://www.acb.com/

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 28 ene 2018

El MoraBanc Andorra se hizo con la victoria en casa del Montakit Fuenlabrada (77-85) con un partido serio que lideró desde su inicio y supo resistir la reacción local del último cuarto, en el que destacó la inteligencia de Jaime Fernández, autor de 22 puntos, para sostener a su equipo.

El conjunto andorrano, que venía de derrotar al Barça en el Principado, se hizo con una victoria trabajada desde el primer instante, con un juego coral en el que destacaron el alero esloveno Jaka Blazic (19 puntos) y el versátil pívot francés Landing Sané (11 y 7 rebotes), en el reencuentro del pívot senegalés Moussa Diagné (6 puntos y 8 rebotes) con el club en el que se formó como jugador.

El Montakit Fuenlabrada no pudo recuperarse de las dos derrotas como visitante ante Real Madrid y Valencia en un duelo en el que fue siempre a remolque y solo se enganchó en el último cuarto, cuando llegó a empatar el duelo, sostenido por el mexicano Paco Cruz (21 puntos), y ráfagas del congoleño Christian Eyenga (17).

El talento y el acierto en el último cuarto propiciaron la laboriosa victoria ante el San Pablo del Unicaja (78-85), que salió airoso del Coliseum Burgos gracias a la gran actuación de James Agustine y Dani Díez, aunque con Nemanja Nedovic lesionado.

El Real Madrid venció por 95-65 a un Retabet Bilbao que intentó luchar hasta que asumió su absoluta indefensión ante el reinado bajo los aros de Edy Tavares, y hasta que en el último minuto y medio del segundo cuarto, Jaycee Carroll rompió el partido con tres triples consecutivos.

Tardó el Madrid en tomarle el pulso al partido y de hecho no tuvo los mandos en el marcador hasta el último minuto y medio del segundo cuarto, cuando Jaycee Carroll anotó tres triples seguidos que despertaron al Madrid tanto como desmoralizaron al Retabet Bilbao que salió dispuesto a jugar sus bazas.

El Barcelona Lassa superó al Divina Seguros Joventut (91-79) y consiguió la victoria número cien en un derbi liguero, un encuentro sin brillo en el que los locales pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa y recobraron algo de autoestima.

El equipo azulgrana tuvo suficiente con un buen segundo cuarto (27-20) para encarrilar un partido que no pasará a la historia de los clásicos catalanes.

Liderados por el exverdinegro Pau Ribas (14 puntos y 21 de valoración) y Adam Hanga (15 puntos y 20 de valoración), el conjunto azulgrana hurgó en la herida de un Joventut que deja el Palau Blaugrana con el debut de Nico Laprovittola (20 puntos) como una de las únicas notas positivas del encuentro.

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto consiguió la quinta victoria en sus seis últimos partidos en la Liga Endesa al ganar por 74-72 al Iberostar Tenerife en un vibrante encuentro jugado de poder a poder, con muchas alternativas y resuelto a favor de los locales con dos tiros libres de Sadiel Rojas a falta de 3,8 segundos para el final.

El Delteco GBC ha abierto la segunda vuelta con un triunfo en Sevilla importante en su carrera por la permanencia, ya que aleja a cinco victorias -cuatro más el 'average'- a un Betis Energía Plus que continúa colista tras encajar su cuarta derrota consecutiva.

Los 25 puntos del pívot británico Dan Clark -con 5 de 7 en triples- y los 24 del base canadiense Kenny Chery -que no falló ninguno de los 13 tiros libres que lanzó- fueron la base sobre la que cimentó su éxito el equipo entrenado por Porfirio Fisac.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Herbalife Gran Canaria, lastrado por las ausencias de los lesionados Oliver, Paulí y Báez, retomó la senda de triunfos (90-70) y la confianza tras pasearse en el último cuarto ante un Tecnyconta Zaragoza que cometió numerosos errores no forzados durante todo el partido.

El Monbus Obradoiro destrozó este domingo, a base de triples y un juego coral, al Valencia Basket (96-77), en un partido en el que brillaron Matt Thomas, Radovic y Alberto Corbacho para guiar a su equipo a su segunda victoria consecutiva y, de paso, romper una racha de seis años sin ganar al conjunto taronja.

Una canasta de Jayson Granger a dos décimas del final apuntilló a un Movistar Estudiantes que tuvo el triunfo en su mano, llegó a ganar por 17 puntos y tiró todo su trabajo por la borda en un nefasto último cuarto, en el que permitió la resurrección del Baskonia (87-89). Ante su exequipo, el base uruguayo volvió a completar una gran actuación, con 18 puntos, cuatro asistencias y 19 de valoración, y lideró junto a Tornike Shengelia una remontada que parecía imposible tras ver la peor versión de su equipo la primera mitad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar