También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Liga Endesa | 15ª jornada

Fuenlabrada, Barcelona y Valencia logran el billete a la Copa; victorias del Madrid y Baskonia

Resultados: Unicaja, 96 - Monbus Obradoiro, 76; Morabanc Andorra, 91 - San Pablo Burgos, 99; Fuenlabrada, 88 - UCAM Murcia, 86; Betis, 82 - Barcelona, 89; Zaragoza, 102 - Estudiantes, 97; Gran Canaria, 90 - Bilbao, 85; Delteco Gipuzkoa, 89 - Iberostar, 70; Joventut, 66 - Real Madrid, 84; Baskonia, 78 - Valencia, 74.

El Montakit Fuenlabrada, clasificado para la Copa
El Montakit Fuenlabrada, clasificado para la Copa | @BFuenlabrada
  • EFE

El Unicaja se lució ante el Monbus Obradorio, que protagonizó un partido con más sombras que luces y sin ideas, y se llevó una amplia victoria como regalo de reyes por +20 puntos ante su afición (96-76) y con Giorgi Shermadini como máximo anotador (16 puntos).

Un buen San Pablo Burgos asaltó la pista del MoraBanc Andorra por 91-99 y se ha llevado su cuarta victoria en la liga. Un resultado que da aire al equipo burgalés en la parte baja de la tabla y que complica sobremanera las posibilidades de jugar la Copa del Rey de los del Principado cuando faltan dos jornadas para el final de la primera vuelta. El equipo local sólo pudo mandar en los primeros compases del duelo ante un rival que jugó con mucho equilibrio en el Poliesportiu y supo sufrir al final cuando el marcador se ajustó.

El Montakit Fuenlabrada derrotó al UCAM Murcia por 88-86 y logró el pase matemático para la Copa del Rey 2018 en un partido de sangre y sudor que se decidió en los últimos diez segundos con una jugada personal del escolta croata Marko Popovic. El Fuenlabrada jugará la Copa del Rey por quinta vez en su historia, en la vigésima temporada del club madrileño en la Liga ACB, tras un partido vibrante entre dos equipos que se jugaban mucho y en el que los veteranos del 'Fuenla' fueron determinantes.

El Barcelona Lassa ganó 82-89 este domingo en Sevilla, donde evidenció que su mal momento ha pasado al encadenar su quinto triunfo, tres en la Liga Endesa y dos en la Euroliga, y cortar la racha victoriosa del Real Betis Energía Plus, que había triunfado en sus cuatro últimos partidos.

El Tecnyconta Zaragoza logró romper una racha consecutiva de seis derrotas al superar al Movistar Estudiantes (102-97) en un partido no apto para cardiacos que necesitó de dos prórrogas para resolverse. El equipo aragonés consiguió, no solo romper su negativa trayectoria, sino también el hecho de que casi siempre había perdido cuando había tenido que disputar finales ajustados. La victoria era imprescindible para el equipo de "Jota" Cuspinera, no solo para no caer a puestos de descenso de la clasificación, sino además para que los jugadores se sacudiesen el estigma emocional que arrastraban tras tantos partidos hincando la rodilla.

El Herbalife Gran Canaria volvió a la senda de los triunfos en su cancha ante un Bilbao Basket que opuso gran resistencia (90-85) y sigue soñando con la posibilidad de convertirse en cabeza de serie en la próxima Copa del Rey a disputar en la isla.

El Delteco GBC sumó su sexto triunfo de la temporada en la Liga Endesa con una convincente e inesperada victoria, por lo abultada (89-70), ante un Iberostar Tenerife que pugna por entra en Copa pero que hoy mostró su peor cara.

El Real Madrid tuvo una plácida visita a Badalona, donde ganó (66-84) al Divina Joventut en un partido que los verdinegros tiraron en un pésimo primer cuarto en el que solo anotaron seis puntos y sirvieron el triunfo en bandeja al líder. El equipo de Pablo Laso no necesitó de la excelencia para vencer a un rival que sumó su quinta derrota consecutiva y ya tiene las mismas derrotas y victorias que los dos últimos clasificados, el San Pablo Burgos y el Real Betis, aunque las sensaciones que transmite no son las mismas que burgaleses y sevillanos, ambos en línea ascendente. El joven Santi Yusta, con 18 puntos, incluidos cuatro triples de seis intentos, fue el jugador más regular del conjunto blanco, que se permitió tener a Luka Doncic, su gran estrella, durante 27 minutos sentado en el banquillo.

El Baskonia superó al Valencia Basket y metió un pie en la Copa del Rey tras un encuentro que tuvo numerosas alternativas y en el que los locales estuvieron más acertados al final para imponerse por un 78-74. Con este triunfo, el cuadro alavés cambió la dinámica que le había llevado a acumular cuatro derrotas consecutiva y mantiene, incluso, las posibilidades de optar a ser cabeza de serie para el torneo copero. La gran segunda parte del uruguayo Jayson Granger, con 25 puntos de valoración y 18 puntos en los dos últimos cuartos, fue una de las claves de un partido en el que también destacó el galo Vincent Poirier con 12 puntos y 10 rebotes.

Lo más visto