También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Liga Endesa | 10ª jornada

El Real Madrid derrota al Gran Canaria y sigue líder; Katsikaris debuta con triunfo

Resultados: GBC, 81 - Fuenlabrada, 76; Iberostar Tenerife, 87 - Betis, 70; Valencia, 89 - Andorra, 87; Baskonia, 85 - Obradoiro, 78; Bilbao, 62 - Burgos, 78; Estudiantes, 79 - UCAM Murcia, 91; Zaragoza, 86 - Barcelona, 99; Real Madrid, 96 - Gran Canaria, 72; Unicaja, 86 - Joventut, 74.

Doncic, importante en la victoria blanca
Doncic, importante en la victoria blanca | ACB
  • cope.es
  • EFE

El Real Madrid lamió sus heridas europeas con una victoria sin discusión, por 96-72, ante el Herbalife Gran Canaria, que sufrió el dominio del caboverdiano Walter Tavares en la pintura (8 puntos y 4 tapones) y los arranques de genio del esloveno Luka Doncic (16 puntos).

El líder de la Liga Endesa maximizó su acierto (de casi un 70% en tiros de campo y un 32% en triples) e hizo inútil el dominio en el rebote del Herbalife Gran Canaria (42 por 32 capturas blancas), sostenido por el liderazgo de Albert Oliver (10 puntos) y las capturas del checo Ondrej Balvin (10), aunque siempre lejos en el marcador.

El F.C. Barcelona Lassa se impuso en la pista del Tecnyconta Zaragoza gracias a un gran tercer cuarto en el que rompió un partido que hasta entonces había sido igualado y en el que endosó a los propietarios del terreno un parcial de 16-29.

El equipo zaragozano había conseguido mantener a raya a su oponente, y había estado pegado en el marcador en los dos primeros cuartos, pero una salida de vestuarios fría con varias pérdidas y errores permitió al equipo catalán, que no perdonó, alejarse en el marcador y poner tierra de por medio de manera definitiva ya que la ventaja de los azulgranas se elevó hasta los 17 puntos (56-73) y los locales ya no fueron capaces de reaccionar.

El Baskonia ha sufrido para imponerse a un Monbus Obradoiro que ha rendido a un gran nivel y ha reforzado sus opciones de entrar en la Copa al obtener su sexta victoria en diez jornadas disputadas de la Liga Endesa.

Marcelinho Huertas, con 16 puntos y 9 asistencias, Shengelia, con 18 puntos y 8 rebotes, y Matt Janning, con 15 puntos, lideraron a un cuadro alavés que tuvo que esforzarse al máximo ante un rival en el que Pustovyi -16 puntos y 5 rebotes- fue dueño y señor del encuentro, sobre todo hasta el descanso.

Una extraordinaria actuación de Fernando San Emeterio, que acabó con 35 puntos, evitó al Valencia Basket sufrir otra gran remontada pues tras llegar a tener una ventaja de 21 puntos ante el MoraBanc Andorra tuvo que esperar a la prórroga para cerrar un triunfo que el equipo visitante pudo evitar en la última jugada.

El equipo valenciano, que en las últimas semanas ya habría desaprovechado grandes ventajas ante Milán y Brose Bamberg, firmó una notable primera parte, en la que siempre supo entender dónde estaban sus ventajas pero tras el descanso se vino abajo.

El Unicaja rompió una racha de seis derrotas consecutivas -cuatro en la Euroliga y dos en la Liga Endesa- al superar por 86-74 al Divina Seguros Joventut, equipo que truncó a Málaga una dinámica positiva que le llevó a ganar tres de sus últimos cuatro partidos.

El Delteco GBC logró con sufrimiento y justamente su cuarta victoria de la temporada (81-76), en un triunfo trabajado sobre el Fuenlabrada en el que sobresalió el pívot local Henk Norel, determinante una vez más.

Los donostiarras, que no han visto confirmados por los resultados su buen juego en este primer tramo de la temporada, salieron a por todas desde el salto inicial, Norel volvió a ser el guía de su equipo en ataque, mientras que Fuenlabrada jugaba al ritmo que marcaba Popovic, con la muñeca suelta en el primer cuarto.

El Iberostar Tenerife derrotó por 87-70 al Real Betis Energía Plus en el choque del debut del técnico griego, Fotis Katsikaris, en el banquillo aurinegro, quinta victoria que le permite dormir en puesto de la Copa del Rey.

Se vio a un Iberostar Tenerife diferente, con mucho desparpajo en ataque y manteniendo su señas de identidad en defensa, aunque con algunas cosas que mejorar debido a los cambios que ha intentado introducir el nuevo entrenador.

La victoria del UCAM Murcia por 79-91 ante el Movistar Estudiantes hace que el equipo levantino pueda soñar con la Copa del Rey, mientras que el madrileño tendrá pesadillas porque coquetea con los puestos de descenso.

La opción de Sylven Landesberg, autor de 29 puntos, parece ya agotada en un Estudiantes que no encuentra otra referencia anotadora y que tampoco lo intenta demasiado.

El San Pablo Burgos ha ahondado este domingo en la crisis por la que pasa el RETAbet Bilbao Basket, que empieza a ser ya profunda a pesar del cambio de entrenador, del croata Veljko Mrsic por Carles Durán, al arrollar a 'los hombres de negro' en el Bilbao Arena de Miribilla (62-78).

Este triunfo aprieta enormemente la pelea entre ambos equipos por escapar de las posiciones de descenso, que sigue ocupando el burgalés con un balance de dos victorias y ocho derrotas, pero ya a un solo triunfo del vizcaíno (3-7).

Lo más visto