• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREVIA | PLAYOFF DE ASCENSO FINAL VUELTA

El Valladolid recibe al Numancia con la tranquilidad del resultado de la ida

Los de Soria pelearán por levantar el 0-3 encajado en casa ante un Valladolid que ya se ve con pie y medio en Primera División. El encuentro dará comeinzo a las 20.30 horas en el Estadio José Zorrilla.

Numancia Valladolid

El partido de ida en Soria acabó 0-3LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

El Real Valladolid recibe este sabado al Numancia de Soria, en el partido de vuelta de la final de la promoción ascenso a primera, tratando de obviar el resultado de ida, en el que venció por 0-3, mientras que los sorianos se aferran a su espíritu de resistencia para intentar la remontada.

Para el entrenador del Real Valladolid, Sergio González, será "difícil", por lo que lo afronta como si fuera un encuentro "nuevo", a pesar de que en la ida los vallisoletanos ganaron de manera contundente.

Según el técnico será "un partido intenso" y se debe afrontar "con la frescura necesaria", por lo que reconoció que ha intentado "evadir a los jugadores del entorno", puesto que ya son conscientes de la importancia del choque que puede devolver al Valladolid a la primera división después de cuatro temporadas.

"Son conscientes (los jugadores) del momento en el que estamos y de la situación tan importante, y no hace falta que les carguemos con mas presión", apuntó González, quien aseguró su convencimiento de que van "a estar tranquilos" que, por otra parte, según dijo; "es lo que ha hecho que podemos llegar hasta aquí".

Sergio González confirmó que en la convocatoria del partido de mañana va a estar el capitán Javier Moyano, quien se retiró lesionado en el encentro del pasado miércoles en "Los Pajaritos", aunque todavía existen dudas si estarán en el once inicial.

El Numancia, fiel a su espíritu combativo y de resistencia, intentará mañana remontar en Valladolid los tres goles de desventaja que recibió en Soria. El entrenador de los sorianos, Jagoba Arrasate, reconoció que la final está complicada pero ha matizado que depende de ellos mismos, por lo que mientras haya opciones se ha mostrado partidario de "pelearlo a tope".

A su juicio, el "milagro" deportivo pasa por adelantarse en el marcador cuanto antes para provocar incertidumbre en el rival y completar un "partido perfecto" que incluye también "defender bien ante un rival que tiene un potencial ofensivo grande".

"Tenemos que hacer un partido perfecto para tener la opción de meternos en la eliminatoria; es la opción que buscamos ahora mismo", ha insistido.

El Numancia se presentará en el estadio José Zorrilla con las ausencia por lesión de Unai Medina y Luis Valcarce.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Hervías, Borja, Anuar, Toni Villa; Óscar Plano y Jaime Mata.

Numancia: Aitor Fernández; Markel, Escassi, Carlos Gutiérrez, Ripa; Diamanka, Íñigo Pérez; Nacho, Pere Milla, Marc Mateu; 3 Higinio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Madrileño)

Hora: 20:30

Estadio: José Zorrilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE