También en directo
Ahora en vídeo

LaLiga 1|2|3

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Playoff Ascenso Primera | Vuelta semifinales

El Sporting se aferra a El Molinón para remontar al Valladolid

El Molinón decide este domingo (20:30) quién se enfrenta al Numancia por un puesto en Primera la próxima temporada. El Sporting buscará remontar ante su público el 3-1 de la ida conseguido por el Valladolid en Zorrilla.

Valladolid Sporting
El Valladolid se impuso por 3-1 en Zorrilla en la ida. | LaLiga
  • EFE

La plantilla del Sporting se ampara en la complicidad de El Molinón para superar la eliminatoria ante el Valladolid, en contra tras el 3-1 de la ida, lo que obliga a los gijoneses a ganar como sea, en un duelo de ascenso a Primera, en el que los visitantes tendrán como novedad a Michel Herrero en su alineación.

Los futbolistas recuerdan que el 2-0 es uno de los resultados que más veces se dio esta temporada jugando como locales por lo que confían en poder dar la vuelta al marcador, en un campo que se espera registre una gran entrada de una afición que ha apoyado al equipo desde el inicio.

Sin embargo, el Sporting está inmerso en una crisis de juego y resultados que le ha llevado a perder cinco de los últimos seis encuentros disputados y que además encajó goles en los siete últimos por lo que, de no mantener la portería a cero ante el Valladolid, se vería obligado a marcar tres goles para no quedar eliminado.

La debilidad defensiva es uno de los aspectos que Baraja deberá mejorar para tener opciones de seguir en la lucha por ocupar la tercera plaza de ascenso a primera que en vista de la marcha de los rojiblancos parece que tienen muy complicada.

El técnico local recupera a Álex Pérez para el centro de la defensa, una vez cumplido el partido de sanción, y también podrá contar con el delantero Nano Mesa, si bien en su caso no es probable que salga en el equipo inicial ya que Baraja mantiene una apuesta clara por un once muy concreto.

No obstante los últimos malos resultados y que jugadores como Sergio Álvarez o Carmona están en un mal momento de forma podría suponer alguna rotación con el fin de tratar de poner fin al mal juego mostrado en las últimas jornadas por un equipo que también está notando la sequía goleadora del uruguayo Michael Santos, que tras su baja por lesión sólo ha conseguido marcar en una ocasión.

Técnico y jugadores han vuelto a hacer un llamamiento a la unidad con la afición que consideran esencial para tratar de superar esta eliminatoria que se puso muy cuesta arriba tras una nefasta primera parte en Zorrilla, remediada parcialmente con el gol marcado por Jony en la segunda mitad.

El técnico del Valladolid, Sergio González, tiene un once-tipo y, salvo lesiones de última hora, no se esperan más cambios que la entrada del referido Míchel Herrero por Anuar y el resto, los habituales, y los mismos que jugaron en el partido de ida.

Los jugadores del equipo vallisoletano acumulan dos meses de auténticas finales y sin la posibilidad de fallar para no descolgarse de los puestos de 'play off' pero, una vez dentro, lejos de agotarse cada día van a más.

Así se demostró en el partido del pasado jueves, en el que el Real Valladolid desarboló a su rival, pero el gol del visitante Jony hace que un 2-0 le sirva al Sporting para pasar por el valor doble de los tantos fuera de casa.

Alineaciones probables

Sporting: Mariño; Calavera, Álex Pérez, Federico Barba, Canella; Álex Bergantiños, Sergio Álvarez; Carmona, Rubén García, Jony; y Nano Mesa.

Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Hervías, Míchel, Borja Fernández, Toni Villa; Óscar Plano y Mata.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz.

Estadio: El Molinón 

Hora: 20:30 horas

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado