• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Playoff Ascenso a Primera | Semifinales vuelta

La Romareda dictará sentencia tras el empate en Soria

Zaragoza y Numancia determinan este sábado (18:00) en La Romareda quién será el primer finalista del playoff tras el 1-1 en Soria que otorga ventaja a los aragoneses y obliga a los de Arrasate a marcar.

Zaragoza

Numancia y Zaragoza empataron 1-1 en la ida en SoriaLaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

El Real Zaragoza espera superar la primera eliminatoria en la lucha por el ascenso a Primera División que le enfrenta al Numancia, y que vivirá su segundo y decisivo capítulo, aprovechando el empate a un gol logrado en terreno soriano y amparado por el factor campo.

La Romareda, que apunta al lleno, está siendo decisiva en la segunda parte de la temporada del conjunto aragonés, ya que de once partidos disputados ha vencido en diez y solo cayó, curiosamente, contra el colista y posteriormente descendido Sevilla Atlético.

La plantilla del Real Zaragoza se ampara en esa buena trayectoria y en jugar ante su hinchada para creer que será capaz de superar al conjunto soriano, ante el que parte con la ventaja de que el resultado inicial le sirve para superar la eliminatoria.

Aún así, el objetivo no será sólo mantener el 0-0 de comienzo sino vencer para no tener que sufrir hasta el pitido final. La pequeña superioridad que le da el resultado de Los Pajaritos le permite buscar la victoria sin prisas y sin agobios a través de lo que es su seña de identidad, la posesión del balón hasta encontrar el pase definitivo de gol, algo en lo que se está mostrando bastante efectivo el equipo aragonés en las últimas jornadas.

Con dos partidos en cuatro días el factor físico puede ser clave para la suerte del enfrentamiento, especialmente en la segunda mitad en donde el cansancio puede hacerse más evidente, por lo que adelantarse en el marcador puede ser la clave y después saber controlar el ritmo del juego.

Para este encuentro el técnico zaragocista, "Natxo" González, contará con la baja de Raúl Guti, lesionado, y es posible que confíe en el mismo once inicial que jugo en terreno castellano-leonés con una única duda, la del lateral derecho, que se disputarían Delmás, que jugó en la ida, o Alberto Benito. El goleador zaragocista, Borja Iglesias, que ha arrastrado problemas físicos del partido de ida, podrá jugar, según ha confirmado el técnico "Natxo" González.

Arrasate ha asegurado que el Numancia tiene que ser valiente y utilizar sus armas para hacer daño al Zaragoza y que le entren las dudas. Son bajas confirmadas Luis Valcarce y Manu del Moral, por lo que la convocatoria se ofrecerá este sábado, según ha señalado.

Arrasate ha resaltado los valores del Zaragoza, pero ha apuntado que su equipo tendrá que buscar la portería del rival y demostrar, como ha hecho durante toda la temporada, que puede competir con cualquiera.

Alineaciones probables

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Grippo, Lasure; Eguaras, Javi Ros, Zapater, Papunashvili; Pombo y Borja Iglesias.

Numancia: Aitor Fernández; Markel, Escassi, Carlos Gutiérrez, Ripa; Diamanka, Iñigo Pérez; Nacho, Pere Milla, Marc Mateu; y Guillermo.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Campo: La Romareda.

Hora: 18.00.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar