• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 1|2|3 | Final

El Pucela regresa a Primera cuatro años después

El Real Valladolid regresa a Primera División cuatro después tras empatar a 1 frente al Numancia en la final del playoff por el ascenso a Primera. Global (4-1).

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Real Valladolid consumó el ascenso a Primera división, justo seis años después del último, tras empatar 1-1 en Zorrilla -y obtener un 0-3 en el estadio de "Los pajaritos", ante un Numancia que marcó muy tarde y que nada pudo hacer ante el mayor empeño local y la entrega absoluta de los jugadores para regresar a la elite del fútbol. Bajo la batuta de Sergio González, que se convirtió en un auténtico revulsivo para la plantilla blanquivioleta, el conjunto vallisoletano logró el objetivo planteado al inicio de la temporada, tras cuatro años en la categoría de plata, y con un juego que hizo revivir a la afición y que les situó como favoritos en la fase de ascenso.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Real Valladolid: Masip (Becerra, m.88); Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Hervías (Ontiveros, m.80), Anuar, Borja Fernández, Toni Villa (Gianniotas, m.75); Óscar Plano y Mata.

1 - Numancia: Aitor Fernández; Markel, Dani Calvo, Elgezabal, Ripa; Diamanka (Manu del Moral, m.46), Escassi, Íñigo Pérez; Nacho, Pere Milla (Marc Mateu, m.46); Higinio (Guillermo, m.46).

Goles: 0-1, m.87: Manu del Moral. 1-1, m.93: Mata.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Hervías (m.74), del Real Valladolid, y a Markel (m.28), Elgezabal (m.42), del Numancia.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la fase por el ascenso a Primera división, disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 24.677 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar