También en directo
Ahora en vídeo

LaLiga 1|2|3

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
El otro agresor está en busca y captura

Pasa a disposición judicial el acusado de apuñalar a un rival en El Palo

El presunto agresor de Samuel Galán ha pasado a disposición judicial acusado de "tentativa de homicidio", mientras que la policía continúa buscando al otro acusado, ambos jugadores de El Palo B.

El futbolista del equipo El Palo B que fue detenido por la Policía por el apuñalamiento a un jugador de 24 años del club Alhaurín de la Torre B tras un partido entre ambos el pasado domingo en Málaga ha sido puesto a disposición judicial. La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga será la encargada de tomar declaración al joven en las próximas horas, según han confirmado a EFE fuentes judiciales. Además, la Policía continúa buscando a otro joven, que también intervino presuntamente en la agresión. El arrestado acudió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía junto a su abogado y familiares al tener conocimiento de que había sido identificado y que era buscado por los agentes. El subdelegado del Gobierno central en Málaga, Miguel Briones, explicó a los periodistas que se consideraba a ambos "autores materiales" porque "uno retiene físicamente a la víctima y otro le infiere la agresión con arma blanca" y, por tanto, "los dos intervienen en la tentativa presunta de homicidio". Por su parte, el herido evoluciona favorablemente y abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de la capital malagueña tras haber sufrido dos heridas de arma blanca en el tórax, una de las cuales le afectó al corazón. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía identificaron a dos jóvenes futbolistas del Club Deportivo El Palo como supuestos agresores tras el partido, que se disputó en el campo de El Palo, barriada de Málaga. El suceso se produjo sobre las 22.00 horas, según los diversos avisos recibidos por el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía desde el campo en los que se alertaba de que un jugador había sido apuñalado y estaba grave e inconsciente.

El presidente de El Palo, Juan Godoy, ha anunciado que los dos jugadores que presuntamente participaron en el apuñalamiento de un futbolista del Alhaurín de la Torre B al finalizar el partido entre ambos equipos, serán expulsados del conjunto malagueño. Godoy ha subrayado a los periodistas que lo primero que hará el club paleño será "expulsarlos", porque "no es agradable" la situación.

El máximo dirigente de El Palo se enteró en la noche del lunes de que dos jugadores de su club eran los presuntos culpables de lo sucedido a la conclusión del partido del pasado domingo, cuando el futbolista del Alhaurín de la Torre B Samuel Galán recibió dos agresiones de arma blanca, que a punto estuvieron de costarle la vida.

Uno de los jugadores identificados por la Policía se encuentra en busca y captura, y "uno de ellos no pertenece al club desde hace tres meses". "Qué cree que podemos hacer, darles de baja, esto no se puede permitir", ha subrayado Godoy

Lo más visto