• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Playoff Ascenso | Previa ida final

Numancia y Valladolid afrontan el primer asalto en su duelo por volver a Primera

Numancia y Valladolid arrancan la final del playoff con un duelo en Los Pajaritos (20:30) campo en el que hace apenas un mes los de pucela se llevaron el triunfo por 0-1.

Numancia Valladolid

El Numancia y el Valladolid se juegan la última plaza de ascenso a Primera.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

El Numancia, sin Unai Medina, y el Valladolid, sin Míchel Herrero, afrontan este miércoles el partido de ida de la final de la promoción a Primera División, con toda la ilusión en un encuentro de rivalidad autonómica en el que ambos quien llegar con las opciones intactas al partido de vuelta en el José Zorrilla. Los dos equipos llegan a este partido en un buen momento, con la moral alta y con muchísima confianza.

El entrenador numantino, Jagoba Arrasate, que ha comparecido este martes en rueda de prensa, ha reconocido la ilusión del equipo, que quiere recuperar fuerzas y cuajar un buen partido frente al Real Valladolid para "conseguir un buen resultado e ir con todas las opciones del mundo a Valladolid". Arrasate ha deseado "minimizar" al Valladolid que, en su opinión, llegará a Los Pajaritos en su mejor momento de la temporada.

En cuanto a Mata, ha apuntado que es el mejor futbolista de la categoría, "desequilibrante y en gran momento", pero ha apuntado que su equipo tendrá que hacer lo posible para que no aparezca, cerrando líneas de pase y dando ayudas. Arrasate tiene las bajas obligadas de Unai Medina y Luis Valcarce, por lesión, y recupera al exblanquivioleta Manu del Moral.

Por su parte, el Real Valladolid tiene la importante baja del referido Míchel Herrero y su entrenador, Sergio González, ha asegurado que el día menos de descanso que tiene su equipo puede ser "muy importante".

Ha dejado entrever el técnico catalán que hará algún cambio precisamente por ese poco descanso después del partido en Gijón, aunque ha precisado que el equipo está muy bien "de cabeza" y que eso puede suplir en parte cualquier desgaste físico.

Alineaciones probables:

Numancia: Aitor Fernández; Markel, Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl García; Diamanka, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, Pere Milla, Marc Mateu; y Guillermo.

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Borja, Hervías, Anuar, Óscar Plano, Toni Villa; y Mata.

Arbitro: Cuadra Fernández (Comité madrileño).

Estadio: Los Pajaritos

Hora: 20:30.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE