• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en Deportes COPE VALENCIA

Muñiz: "Estoy encantado en el Levante, nunca fallaré a alguien que me dio una oportunidad"

El técnico de moda en Segunda ha repasado en COPE Valencia la actualidad del equipo. Aunque no quiere hacer cuentas, confiesa que lo tienen al alcance de la mano. Muñiz confirma que seguirá en Valencia y se quedaría con todos los jugadores para el proyecto en Primera.

Muñiz en COPE VALENCIA 23-03-2017

El entrenador del Levante ha repasado la actualidad del conjunto granota en COPE Valencia.

COPE VALENCIA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:06

El ascenso a Primera, más cerca que nunca
No podemos caer en el error de que está conseguido, pero estamos en el camino correcto. Estamos contentos y, sobre todo, nos está acompañando el trabajo. La situación es inmejorable y esperamos que sigamos en esta línea sin ningún tipo de confianza. La categoría no regala nada y si te descuidas, el rival te penaliza.

Su relación con su mujer e hijas
Ya son muchos años y ellas saben cuándo va a venir papá de buen o de mal humor. Saben la dedicación que tiene que tener mi trabajo y es un ejemplo para ellas de que tienes que ir mejorando día a día. Ellas se van a alegrar como mínimo como yo si conseguimos el ascenso. Hay veces que me dicen que me relaje y otras veces me dicen 'no estés tan borde'.

¿Ha faltado darle más valor a estos resultados?
Todos empezamos pensando en conseguir el objetivo y ahora ya no vale eso sólo. Ahora es 'cuándo conseguimos el objetivo' y si se consigue rápido. Lo entiendo, se acerca el final pero no nos debe generar ansiedad. Nuestro camino es perfecto. ¿Cuántas veces dieron al Girona como equipo de primera división y no ha subido todavía? Ahora se quiere subir rápido, jugar muy bien avasallar al rival... y eso es muy difícil porque el rival juega.  

El ambiente del vestuario, factor clave  
Desde el primer día hubo compromiso, gente que sentía los  colores, que querían conseguir objetivos. Gente que me dijo 'vamos a arreglar lo que no nos ha salido esta temporada'. Eso es fundamental: que haya buen ambiente, que no haya rencillas y para mí todo eso es una satisfacción. Hay buenos jugadores que no están jugando y podrían hacerlo en cualquier equipo. Agradezco la colaboración de esos jugadores.

Su futuro, ¿en Valencia con el Levante?
Era un proyecto con una gran responsabilidad. Estoy muy contento. Es un club familiar, en el que se tiene en cuenta la opinión de todo el mundo y tenemos la confianza de decirnos todo. Nunca me gusta hablar de futuro porque prefiero conseguir el objetivo. Yo estoy muy contento aquí, estoy encantado y no tiene que haber ningún problema en nada. Nunca fallaré a un amigo o alguien que me dio una oportunidad. 

La plantilla del próximo curso, ¿con cuántos futbolistas cuentas de la actual plantilla?
Te diría que con todos. Es lo que pienso porque muchos ya lo han demostrado y los que no tienen una ilusión enorme, tienen hambre de jugar en Primera división que es un plus añadido a su calidad. Todo el equipo se está mereciendo esa oportunidad en Primera división. 

¿En privado te molesta que te feliciten por el ascenso?
Tengo un amigo muy futbolero con el que hablo todos los días que todos los domingos me lo dice. Y le digo lo mismo que a vosotros y él me dice: 'eh tío, que no estás hablando con la prensa'. Porque el año es duro y la humildad en el fútbol es importantísima. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2