• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | LaLiga 1/2/3

Luis César Sampedro entrenará al Valladolid; Anquela llega a Oviedo y Rubi, a Huesca

El técnico gallego entrenará la próxima temporada al Valladolid en sustitución de Paco Herrera. Luis César Sampedro viene de dejar al Lugo como noveno clasificado. El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo para la contratación de Juan Antonio Anquela como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico jienense se compromete con la entidad oviedista por una temporada.

Sampedro

Luis César Sampedro sustituye a Paco Herrera en el banquillo de Zorrilla.Real Valladolid

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:17

Luis César Sampedro ha firmado por una temporada, hasta el 30 de junio de 2018, como entrenador del primer equipo de Real Valladolid, adonde llega en sustitución de Paco Hererra y después de dejar situado al Lugo, su anterior club, noveno clasificado en LaLiga 1/2/3 recientemente finalizada.

Sampedro (Villagarcía de Arosa, Pontevedra, 1956) comparecerá el próximo lunes ante los medios informativos en el Estadio José Zorrilla, donde explicará los pormenores de su vinculación, expondrá sus objetivos y presentará a su equipo de colaboradores, han informado a Efe fuentes de la entidad blanquivioleta.

Su trayectoria como entrenador esgrime tres ascensos, uno de ellos a primera división con el Gimnástic de Tarragona (2006) y dos a segunda: uno con el Albacete Balompié (2014) y otro con el Rácing de Ferrol (2004), club con el que jugó durante una década como portero y que dirigió en 2000 después de su retirada.

Entrenó también una temporada al Polideportivo Ejido (2007/2008), retomó al Gimnástic de Tarragona en una segunda etapa (2009/2010), dirigió al Alcoyano (2011/2012) antes de tomar al Albacete Balompié (2013/2016) y recaló en Lugo la temporada pasada, siempre en la categoría de plata del fútbol español.

Luis César Sampedro se define en su página web como un entrenador partidario de un fútbol "sin etiquetas" con el único objetivo de "facturar tres puntos" por partido.

La web del Real Valladolid destaca la especial importancia que Sampedro concede "a la capacidad de adaptación, a la apuesta por un estilo de juego reconocible, a la formación continua y al crecimiento de sus futbolistas".

Su contratación es la primera decisión que ha adoptado, en apenas una semana de trabajo, el nuevo director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, anterior coordinador de la dirección deportiva del Sevilla.

El Real Valladolid ha concluido la temporada en séptimo lugar, empatado a puntos con el sexto clasificado (SD Huesca), por lo que no ha podido disputar la fase de ascenso a primera división, su principal objetivo.



El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo para la contratación de Juan Antonio Anquela como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico jienense se compromete con la entidad oviedista por una temporada. El técnico jienense será presentado el próximo lunes, a las 12:00 horas, en el Carlos Tartiere. Hasta ese momento el técnico no realizará ningún tipo de declaración. 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El técnico Joan Francesc Ferrer Sicilia, conocido como Rubi, es el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca para la próxima temporada, según anuncia este viernes el club aragonés en su página web.

Joan Francesc Ferrer Sicilia nació en Vilasar de Mar (Barcelona) el 1 de enero de 1970, equipo con el que debutó como técnico, y ha dirigido con posterioridad a L'Hospitalet, Sabadell, Espanyol B, Ibiza, Benidorm, Girona, Valladolid, Levante y Sporting de Gijón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar