• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

A falta de seis jornadas

El Levante, nuevo equipo de Primera División

El Levante ascendió matemáticamente a Primera División un año después de haber perdido la máxima categoría del fútbol español, tras derrotar este sábado al Real Oviedo en el estadio Ciutat de València por 1-0.

El Levante, nuevo equipo de Primera División

El Levante, nuevo equipo de Primera División@LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:46

El Levante ascendió matemáticamente a Primera División un año después de haber perdido la máxima categoría del fútbol español, tras derrotar este sábado al Real Oviedo en el estadio Ciutat de Valencia por 1-0.  A falta de seis jornadas para el final del campeonato, el equipo valenciano suma 77 puntos, cifra inalcanzable para el tercer clasificado.

El Levante ha liderado la tabla desde la cuarta jornada de Liga y ha aumentado poco a poco la ventaja sobre sus perseguidores en una temporada en la que únicamente ha sufrido cinco derrotas en 36 partidos.

El encuentro se resolvió con un gol de Postigo marcado de cabeza a la salida de un córner en el minuto 55 en un encuentro en el que el estadio congregó a más de 18.000 espectadores, la mejor entrada de la temporada.

En el momento en el que el árbitro señaló el final de encuentro, los aficionados del Levante invadieron el terreno de juego y en pocos segundos no se podía observar ni el verde del césped.

Los futbolistas del Levante también quedaron fuera de la vista, metidos en el medio de la multitud, y poco después ya no se distinguían entre los aficionados que les abrazaban y jaleaban.

Los jugadores del Levante accedieron finalmente al vestuario del estadio Ciutat de Valencia, donde se abrazaron y festejaron el éxito conseguido y que ha supuesto el quinto ascenso del club a la elite del fútbol español.

Unos 2.000 aficionados celebraron el ascenso en la Fuente de las Cuatro Estaciones del Paseo de la Alameda de València, lugar de encuentro habitual de los seguidores levantinistas para festejar sus triunfos. Al filo de las diez de la noche, el autobús del equipo llegó al Paseo de la Alameda y los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Levante celebraron junto a sus aficionados el quinto ascenso a Primera división del club valenciano.

El capitán del equipo, Pedro López, se dirigió a los aficionados y dedicó el éxito del ascenso a "todos los que han creído" en el equipo y prometió que el año que "habrá más y será mejor".

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante, recordó a los aficionados que se acababa de cumplir el sueño que empezó el pasado verano y Rubén García, otro de los capitanes del equipo, colocó una bandera del Levante en la parte alta de la fuente.

El acto acabó con un castillo de fuegos artificiales y a continuación la plantilla tiene previsto celebrar una cena junto al resto de empleados del club. Previamente, todavía en el estadio, los jugadores ataviados con una camiseta conmemorativa del ascenso, habían agradecido a la afición el apoyo recibido.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Levante: Raúl; Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Rober Pier, Campaña (Víctor Casadesús, m.6), Jason, Natxo Insa, Morales; (Abraham, m.76) y Roger (Saveljich, m.89).

0 - Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, Costas, David Fernández, José Fernández; Lucas Torró, Jon Erice, Susaeta, David Rocha (Michu, m.76), Berjón (Nando, m.79); y Toché.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gol: 1-0, m.55: Postigo.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Mistró tarjeta amarilla a los locales Casadesús y Toño y a los visitantes José Fernández, Michu y Susaeta.

Incidencias: partido de la jornada 36 de la Liga 1/2/3

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar