• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Liga 1/2/3

Jornada de presentaciones de entrenadores en la Liga 1/2/3

Luis César Sampedro, con el Real Valladolid, Juan Antonio Anquela, con el Real Oviedo, Luis Tevenet, en el Sevilla Atlético y Lluís Carrerras, con el Nástic de Tarragona han sido los protagonistas de la mañana de este lunes al ser presentados con sus respectivos nuevos equipos.

Jornada de presentaciones de entrenadores en la Liga 1/2/3

Jornada de presentaciones de entrenadores en la Liga 1/2/3

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 16:41

El nuevo entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, ha sido presentado oficialmente ante medio millar de aficionados en un acto en el que ha reconocido que dirigir al club azul es el mayor reto de su carrera y que su único objetivo es "trabajar a diario" para ser un equipo "competitivo" y estar "a la altura de todo lo que significa" la entidad.

"Espero conseguir lo mejor aquí, y eso pasa por hacer un buen equipo de fútbol e ilusionar a este estadio que, como rival, me ha puesto siempre los pelos de punta. No es la primera vez que me sentaba con el Oviedo, pero nunca se había materializado la posibilidad de venir, y este año, tras acabar la temporada con mi equipo se dio la opción y no dudé ni un segundo", ha señalado Anquela.

El jienense, que se ha mostrado sorprendido por la espectación que ha despertado su llegada, ha hecho hincapié en que desea formar un equipo que dé a la afición "lo que se merece" y que recompense todo el trabajo que el Grupo CARSO -máximo accionista del club- está haciendo por el Oviedo.

Anquela, que ha mantenido una "agradable" conversación de fútbol con el máximo accionista, Arturo Elías, ha explicado que su discurso es el mismo a principio que a final de temporada, y ha bromeado con que en lo que a fútbol se refiere, el técnico es "más fácil que la tabla del uno".

"El fútbol me ha hecho ser de esta forma, si ganamos no me fío de nada y si perdemos estoy asustado como cualquiera. Aquí hay que competir todos los domingos independientemente del rival porque la igualdad es tremenda, hay que estar preparados para pelear porque el que trabaja recoge frutos al final, y seguramente serán buenos", ha comentado el nuevo entrenador azul.

El ex del Huesca, que ha firmado con la entidad azul hasta final de temporada, sabe que no es un año cualquiera ya que, tras más de diez años, habrá de nuevo un derbi regional entre Real Oviedo y Real Sporting de Gijón tras el descenso de los segundos, algo que le parece "precioso".

"Es la fiesta del fútbol asturiano, y tras tantos años sin ello hay que disfrutarlo...Competiremos como cada domingo pero sabiendo siempre que podremos hacer esa semana muy larga, un tormento, o muy dulce, y queremos que sea muy dulce", ha advertido ya el jienense.

Anquela ha concluido que el único objetivo será "pelear" hasta el final de temporada, compitiendo "independientemente del rival", porque la igualdad es "tremenda" y la Segunda, explica, "pone a cada uno en su sitio".

El ya entrenador del Oviedo ha recibido el calor de los más quinientos aficionados que se acercaron al Tartiere con el grito de "Anquela, te quiere, la gente del Tartiere" y acto seguido ha acudido al campus veraniego del club, donde ha compartido confidencias con los más pequeños.



Lluís Carreras, nuevo técnico del Gimnàstic, apuesta por el fútbol combinativo y ofrece "trabajo, trabajo y trabajo" en su nueva etapa al frente del equipo grana que este lunes se ha iniciado con su presentación ante los medios de comunicación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Carreras, que ha firmado un contrato hasta el próximo 30 de junio de 2019, no ha querido fijarse objetivos a largo plazo y ha comentado que el Nàstic debe confeccionar una gran plantilla para poderse situar en el lugar que se merece.

El técnico catalán llega de la mano de Sergi Dorado, que se convertirá en el segundo entrenador del Gimnàstic de Tarragona para la próxima temporada, desplazando a Xisco Muñoz al que aún el club no ha anunciado cuál será su tarea dentro del equipo técnico si finalmente se queda en Tarragona.

"Queríamos a un entrenador que conociera la categoría, que fuera exjugador profesional y que tuviera mucha ilusión y proyección", ha anunciado durante la presentación el Presidente del Gimnàstic de Tarragona, Josep Maria Andreu.



El nuevo entrenador del Real Valladolid, Luis César Sampedro, quiere hacer historia con el club blanquivioleta y "llegar a la jornada número cuarenta y dos celebrando algo", aunque para ello pretende "ir paso a paso, sumando todos los puntos posibles de mes a mes".

El Valladolid, ha comentado durante su presentación en una rueda de prensa, "es un club de referencia en el fútbol español", por lo que Sampedro entiende "no solo las necesidades del equipo sino también las de su entorno", en referencia a las ansias por lograr el ascenso, ya que suman cuatro años en la categoría de plata.

Por ello, su objetivo será "estar lo más arriba posible y dejar al resto de equipos detrás", al tiempo que ha insistido en que "para ascender hay que sumar muchos puntos al mes, y ése es el primer reto en el que se debe centrar la plantilla, porque cada jornada será una meta y un impulso para seguir adelante".

El nuevo entrenador ha dejado claro que no quiere ganar "de cualquier manera", sino que su finalidad es la de "hacer méritos para conseguirlo", y para ello considera que tiene "una buena base" que habrá que completar con varios jugadores para llenar el vacío de los que se han ido, y que analizará con el director deportivo, Miguel Ángel Gómez.

"Tengo en mente el fútbol que quiero proponer y con el que pretendo neutralizar a mis rivales", ha añadido Sampedro, quien se ha definido como un entrenador "pasional" que ha "luchado por todo", por ascender y por no bajar, pero sea cual sea el objetivo perseguido "mata por él".

El 10 y 11 de julio los jugadores están convocados para pasar las correspondientes revisiones médicos para, el día 12, comenzar una pretemporada en la que el nuevo entrenador del Real Valladolid aspira a jugar "de siete a nueve partidos amistosos, y si pueden ser nueve, mejor".

Estará acompañado, en su tarea como responsable del banquillo blanquivioleta por Juan Iglesias Paz, Fran Álvarez y el que fuera jugador del Real Valladolid, Álvaro Rubio, quien será su "hombre de confianza", ya que además conoce bien el club y las necesidades del mismo.

En la rueda de prensa de su presentación como responsable del conjunto vallisoletano, Luis César Sampedro ha estado respaldado por el presidente del club, Carlos Suárez, quien ha reconocido que Leao podría irse "por motivos personales", y por Miguel Ángel Gómez, quien ha definido al nuevo técnico como "una persona con confianza en sí mismo y en sus métodos de trabajo".

"Además, es una persona flexible que se adapta a las circunstancias, y que cuenta con un gran bagaje, y en la que ves decisión cuando le miras", ha añadido, al tiempo que ha avanzado que buscarán los jugadores que hacen falta "con tranquilidad pero también con premura, para poder preparar todo con tiempo".



El nuevo técnico del Sevilla Atlético, Luis García Tevenet, afirmó este lunes en su presentación que su idea es armar "un equipo competitivo, atrevido y descarado", y reconoció que en el regreso a su club de toda la vida se siente como "si volviese a debutar" en la que siempre ha sido su "casa".

En rueda de prensa junto al presidente sevillista, José Castro, y su director deportivo, Óscar Arias, en la que estuvo además arropado por el técnico del primer equipo, el argentino Eduardo Berizzo, Tevenet dijo que asume "un reto muy ilusionante" y que "siempre" se ha considerado "un hombre de la casa", de la que "nunca" se ha ido.

"Desde pequeñito he mamado estos colores y regresar, por primera vez como técnico del filial, es como si volviese a debutar", aseveró el excanterano del Sevilla, en cuyo primer equipo jugó en los años 90 y también fue segundo entrenador en 2010, además de dirigir al Orihuela, Jerez Industrial, San Roque, UCAM Murcia, Cartagena, Huesca y Hércules.

Para el técnico sevillano, de 43 años, el objetivo es "mantener al equipo en la categoría", LaLiga 1/2/3, y lograr que "la ilusión de los chavales vaya a más para poder estar en el primer equipo", y añadió que la llamada de Arias fue "como cuando sales a un partido importante y tienes ese cosquilleo en el estómago".

Afronta su novena temporada como entrenador, aunque esta vez resaltó que "es muy diferente" por "la ilusión que uno tiene de volver a trabajar en la casa", y abogó por no "perder el gen de competitividad" que siempre ha tenido el Sevilla, por "competir siempre al máximo nivel y no dar ningún partido por perdido".

"Quiero que el equipo sea atrevido, descarado y vaya a buscar al contrario, que el jugador nunca esté cohibido para que siga creciendo. Que sea un equipo vertical, divertido, con un fútbol vistoso, que vaya de la mano del primer equipo", indicó Tevenet.

Sobre la configuración de la plantilla, dijo que están valorándolo y que los cambios lo decidirán de común acuerdo con el director deportivo y con Berizzo en los supuestos de los jugadores que se considere que pueden aportar al primer equipo, y deseó que "al primer equipo le vaya de cine" porque será "mejor para todos".

Al respecto, Arias recalcó que, por la "magnífica temporada" hecha por el filial, algunos jugadores tienen "muchas ofertas" de otros clubes, como el extremo Ivi López o el mediapunta Borja Lasso, aunque aún no han adoptado las decisiones correspondientes y lo harán cuando tengan "claro cuáles son las acciones" que se acometerán.

Sí confirmó las salidas del central cordobés Bernardo Cruz, que ha cumplido contrato, y del joven mediocentro uruguayo Andrés Schettino, que estaba cedido por el Fiorentina italiano y por el que no ejercerán la opción de compra que tenían.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar