También en directo
Ahora en vídeo

Liga 1|2|3

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Getafe, 3 - Tenerife, 1

El Getafe regresa a Primera un año después

El equipo de Bordalás remontó el gol de la ida del Tenerife con una buena primera parte donde los locales marcaron dos goles pronto (Faurlin y Pacheco), y a aunque el 'Choco' Lozano recortaba distancias y devolvía el ascenso al Tenerife, Pacheco volvió a marcar  y el ascenso se quedó en Getafe.

El Coliseum Alfonso Pérez
El Coliseum Alfonso Pérez volverá a ver a su equipo en la máxima categoría del fútbol español. | @LaLiga

El Getafe logró el ascenso a Primera División tras ganar, en el partido de vuelta de eliminatoria final, al Tenerife por 3-1, lo que le permite regresar a la máxima categoría del fútbol español un año después de su descenso a Segunda.

En un gran comienzo del partido, el equipo madrileño -que perdió en la ida 1-0- se adelantó con los goles de Faurlin y Pacheco en los minutos 9 y 13. Recortó distancias el Tenerife cuatro minutos después por mediación de Lozano y Pacheco logró su segundo tanto en el 37 que otorgaba el ascenso al Getafe.



FICHA DEL PARTIDO

3 - Getafe: Guaita; Damián Suárez, 'Cata' Díaz, Gorosito, Molinero; Sergio Mora (Lacen, m.76), Faurlin; Chuli (Álvaro Jiménez, m.71), Portillo, Pacheco (Peña, m.88); y Jorge Molina.

1 - Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara (Jouini, m.85), Jorge Sáenz, Germán, Camille; Aitor Sanz, Vitolo, Suso (Tyronne, m.61), Shibasaki (Aaron, m.51); Amath y 'Choco' Lozano.

Goles: 1-0: M.8 Faurlín; 2-0: M.12 Pacheco; 2-1: M.16 'Choco' Lozano; 3-1: M.36 Pacheco.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Amonestó a Sergio Mora (67), Peña (90), del Getafe; y a Raúl Cámara (35), Suso (58) y Camille (96), del Tenerife. También amonestó al visitante Omar (m.48), cuando estaba en el banquillo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vuelta de la segunda y definitiva eliminatoria de ascenso a Primera. El partido se disputó en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante unos 16.000 espectadores.

Lo más visto