También en directo
Ahora en vídeo

LaLiga 1|2|3

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Liga 1/2/3

Francisco entrenará al Lugo; Tevenet, al Sevilla Atlético

Francisco dirigirá al Lugo las dos próximas temporadas en sustitución de Luis César Sampedro. Tevenet se hace cargo del banquillo del Sevilla Atlético.

Francisco
El almeriense Francisco entrenará al Lugo las dos próximas temporadas. | CD Lugo

El CD Lugo ha anunciado este jueves que el entrenador Francisco Rodríguez, que ha estado al frente del UCAM Murcia esta temporada, se hará cargo del banquillo rojiblanco dos campañas, hasta el 30 de junio de 2019.

El técnico almeriense suplirá en el equipo gallego a Luis César Sampedro, que este mes rechazó la oferta de renovación que le propuso la entidad que preside Tino Saqués.

El propio presidente rojiblanco ya había adelantado horas antes del anuncio oficial que Francisco formaba parte de una terna de candidatos a dirigir al Lugo y estaba "bien posicionado". El conjunto gallego considera que se trata de "un técnico de gran proyección, joven, y con importante experiencia en el fútbol profesional".

Además, afirma que es "un amplio conocedor del trabajo de cantera" por su etapa en el filial de la UD Almería, club al que también dirigió en Primera División en las temporadas 2013-14 y 2014-15, en la que el conjunto andaluz, tras destituirle, acabó perdiendo la categoría.

En la campaña 2016-17 ha estado al frente del UCAM Murcia, al que dirigió desde finales de diciembre y al que no pudo mantener en LaLiga 1/2/3 al sufrir el descenso en la última jornada.

El club gallego cree que Francisco "llega a Lugo con ilusión, recorrido, y método demostrado, en una propuesta de juego creativo y de calidad para seguir apoyando el crecimiento del proyecto de la entidad" rojiblanca.

Luis García Tevenet, quien fuera jugador del Sevilla y miembro de su cuadro técnico en otra etapa, será el entrenador del primer filial del club hispalense, el Sevilla Atlético, que la venidera campaña volverá a jugar en LaLiga 1/2/3 tras lograr la permanencia en ésta.

El técnico sevillano, de 43 años, se formó como futbolista en la cantera del Sevilla, jugó en su primer equipo y también fue segundo entrenador de la primera plantilla en 2010.

Tevenet ha sido elegido ahora sucesor de Diego Martínez, quien entrenó al Sevilla Atlético las tres últimas temporadas y que para la próxima se ha comprometido con el Atlético Osasuna, que también jugará en la segunda categoría del fútbol nacional tras su descenso en ésta, informó este jueves en un comunicado el club andaluz.

El nuevo técnico del filial, recuerda el Sevilla, afronta su cuarta etapa en la entidad, la segunda en lo que respecta a los banquillos. Tevenet se formó en la cantera, vistió la camiseta del filial -entonces Sevilla B- en la campaña 1992-93 y un año más tarde dio el salto al primer equipo hasta su marcha al Atlético de Madrid B en 1997.

Tras pasar también por la UD Las Palmas, volvió al Sevilla en la temporada 2000-01, en la que logró el ascenso a Primera División a las órdenes de Joaquín Caparrós. Luego regresó a Las Palmas y se mantuvo en activo hasta 2009, cuando se retiró como futbolista en el Orihuela para iniciar su etapa como entrenador.

Fue precisamente el equipo alicantino el primero al que dirigió a la temporada siguiente y después se hizo cargo del Jerez Industrial antes de regresar al Sevilla, en este caso como segundo de Antonio Álvarez.

Tevenet también ha pasado por los banquillos del San Roque de Lepe, UCAM Murcia, Cartagena, Huesca -en Segunda División- y esta pasada temporada en el Hércules

El Gimnàstic de Tarragona hizo oficial la contratación de Lluís Carreras como entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas. Carreras, natural de Sant Pol de Mar, que llegará acompañado de su segundo de confianza, Sergio Dorado, tiene experiencia en Segunda División, categoría en la que ha entrenado a equipos como el Sabadell, el Mallorca y el Zaragoza.