• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FASE DE ASCENSO A SEGUNDA

El Elche vuelve a Segunda un año después

El conjunto ilicitano logró el ascenso pese a perder 2-1 en el partido de vuelta ante el Villarreal B (ida: 2-0)

ELCHE

El Elche consigue el ascenso tras superar tres eliminatorias del play-off.@LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 jun 2018

El Elche CF ha logrado el ascenso a Segunda División un año después de su descenso tras superar en la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso al filial del Villarreal, ante el que este sábado perdió por 2-1 pero al que superó por un 3-2 en el global de la eliminatoria.

Un gol de Benja en el minuto 14 adelantó al Elche, pero poco antes del descanso Raúl Mesa empató y en el tiempo añadido volvió a marcar para ganar el partido por 2-1 si bien la renta de la ida del Elche llevó finalmente a los ilicitanos a Segunda División.

El equipo ilicitano, entrenado por José Rojo 'Pacheta', accedió a las eliminatorias tras quedar en la tercera posición del grupo III de Segunda B tras protagonizar una dura pugna precisamente con el Villarreal B, que finalizó segundo.

Tras algunas dudas en los dos primeros tercios de la competición, lo que le costó el cargo a los entrenadores Vicente Mir y Josico Moreno, el Elche encontró el rumbo de la mano de Pacheta, de cuya mano el equipo firmó un final de temporada espectacular, acumulando 16 partidos sin perder y que sólo se ha roto este sábado.

El Elche, liderado por el veterano Nino, ídolo de la afición ilicitana, apeó en la primera ronda al Real Murcia, al que derrotó en los dos partidos (0-1 y 3-2), al Sporting B (2-1 y 1-2) y finalmente al Villarreal B (2-0 y 2-1).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2