También en directo
Ahora en vídeo

LaLiga 1|2|3

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Playoffs Ascenso a Primera | Ida semifinales

El derbi del Moncayo arranca en Soria el camino hacia Primera

El playoff de ascenso a Primera se abre en Los Pajaritos con un duelo entre Numancia y Zaragoza (20:30) en el que los maños, que ya ganaron en Soria 1-2 en Liga, parten como grandes favoritos.

Numancia
El Numancia y el Zaragoza abrirán en Los Pajaritos los playoffs de ascenso. | LaLiga
  • EFE

El Numancia afronta por primera vez en su historia una fase de promoción a Primera con la intención de competir y seguir soñando frente al Zaragoza, "un reto mayúsculo", en palabras del entrenador Jagoba Arrasate, que ha confiado en la magia de este tipo de eliminatorias para romper las apuestas.

El entrenador numantino aseguró que su equipo ha cumplido parte del sueño -jugar la promoción de ascenso- y ahora afronta un desafío como es enfrentarse al Zaragoza y llegar a la final. "No lo consideramos como un premio sino como una oportunidad buenísima. No va a ser fácil un play-off, nos enfrentamos al mejor equipo de la segunda vuelta pero hemos dado motivos para creer".

Arrasate reconoció que es normal que se dé al Zaragoza como favorito en la eliminatoria, "hasta Tebas", porque ha hecho una gran segunda vuelta, pero ha pedido confiar en la magia de los play-off para afrontar una noche mágica.

Además señaló que no cree que la eliminatoria se decida en un solo partido, pero deseó llegar con ventaja a La Romareda, pues el Numancia es más fuerte en casa, y resaltó que el Zaragoza llega en un gran momento, con un estilo y dibujo bien definitivo.

El Numancia tiene las bajas de Luis Valcarce, Julio Álvarez, Grego y Manu del Moral, mientras que el Zaragoza cuenta con las de Raúl Guti y Oyarzun. El conjunto aragonés solo ha perdido dos partidos (Rayo Vallecano y Cádiz) en las últimas diez jornadas y sus tres encuentros más recientes fueron victorias.

Con este equipaje pretende asaltar el estadio soriano, tal y como lo hizo en la Liga regular (1-2). Sin embargo, la plantilla dice ser consciente de que una eliminatoria no tiene nada que ver con la competición de la regularidad y, por ello, ni exceso de euforia ni de superioridad se percibe en un equipo que ha tenido un camino complicado hasta meterse en la lucha por el ascenso.

Con un Cristian Álvarez que se ha convertido en un coloso entre los tres palos y un Borja Iglesias goleador como principales actores de un equipo con excelentes actores secundarios, el Zaragoza buscará mantener su identidad de hacerse dueño del balón, como ha procurado hacer toda la temporada, para atacar y defenderse a la vez con el esférico en sus pies.

Igualmente será importante para el equipo que entrena "Natxo" González mantener la gran efectividad que está demostrando en el remate y quizá el único pero se muestra en defensa, donde alterna partidos solventes con otros con ciertas debilidades.

La única duda para confeccionar la alineación para "Natxo" González podría residir en el lateral derecho, en donde el canterano Delmás o Alberto Benito se jugarán la titularidad, ya que en el resto de posiciones el equipo parece que será el más habitual de las últimas jornadas.

Alineaciones probables:

Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Saúl; Diamanka, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce, Pere Milla, Marc Mateu; y Guillermo.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Verdasca, Mikel González, Lasure; Eguaras, Javi Ros, Zapater, Papunashvili; Pombo y Borja Iglesias.

Hora: 20:30

Estadio: Los Pajaritos, Soria.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité vasco).

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado