• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123 | 8ª jornada

Sergio Herrera catapulta a Osasuna al liderato tras la derrota del Numancia en Zaragoza

Resultados: Sporting, 3 - Sevilla Atlético, 0; Reus, 1 - Cultural, 1; Almería, 0 - Huesca, 3; Tenerife, 2 - Nástic, 0; Cádiz, 0 - Osasuna, 2; Albacete, 2 - Lorca, 1; Rayo, 4 - Valladolid, 1; Córdoba, 3 - Alcorcón, 0; Barça B, 1 - Oviedo, 1; Granada, 2 - Lugo, 0; Zaragoza, 3 - Numancia, 0.

Osasuna vence en Cádiz

Osasuna vence en Cádiz@LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 oct 2017

El Sporting de Gijón ha solventado con claridad el compromiso ante el filial del Sevilla (3-0), pero no ha despejado las dudas sobre su juego, en especial en una primera parte en la que los aficionados locales han vuelto a mostrar su descontento con el fútbol que ofrece su equipo.

El Sporting necesitaba no sólo vencer si no convencer en su partido ante el Sevilla Atlético, último clasificado, para evitar que la incertidumbre por el mal juego del equipo de las últimas jornadas siguiera aumentando, pero la primera parte de los gijoneses no hizo, sino, confirmar las dudas de los aficionados.

Reus Deportiu y Cultural Leonesa empataron a puntos, a goles y a espectáculo, al firmar un 1-1 engañoso a tenor de lo que propusieron ambos equipos, cuyo fútbol sin complejos les permite vivir en la zona tranquila de la Liga 1/2/3.

El Huesca goleó (0-3) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a un rival directo como el Almería y logró la tercera victoria consecutiva, primera como visitante, lo que le hace asentarse entre los mejores de LaLiga 1/2/3 en esta octava jornada de competición. El conjunto aragonés consiguió una merecida victoria a costa del peor Almería de la temporada, que estuvo marcado por la imprecisión y la escasez de ideas.

Dos goles del serbio Filip Malbasic, el primero de penalti, certificaron la victoria y la superioridad del Tenerife (2-0) ante el Gimnastic de Tarragona, que se pudo ir del partido con un castigo mayor.

Osasuna venció por 0-2 al Cádiz en un partido que tuvo como gran protagonista al portero visitante Sergio Herrera, que detuvo tres lanzamientos desde el punto de penalti antes de que los pamploneses anotaran sus dos goles.

Tomeu Nadal se convirtió en el héroe de la victoria del Albacete ante el Lorca (2-1) tras detener un penalti a Eugeni en el último minuto del primer encuentro de Enrique Martín como entrenador albaceteño.

El Rayo Vallecano, con goles de Raúl de Tomás, Oscar Trejo y un doblete de Adrián Embarba (4-1), desarmó por completo a un Valladolid que no estuvo fino en defensa y que redujo distancias por medio de Oscar Plano. Luismi, estando en el banquillo, fue expulsado.

Barcelona B y Oviedo empataron (1-1) en el Miniestadi en un duelo intenso y con muchas alternativas en el que ninguno pudo desequilibrar la balanza, a pesar de gozar de ocasiones suficientes para sumar los tres puntos.

El equipo azulgrana, que sigue sin encontrar el camino de la regularidad en su estadio, se puso por delante con un golazo de José Arnáiz (min.41) que Carlos Hernández contrarrestó con un cabezazo en la salida de un córner (min.55).

Tres goles en siete minutos, del 52 al 59, dieron una merecida victoria al Córdoba frente a un pobre Alcorcón, que siempre estuvo a merced de los locales, que de esta forma salen de los puestos de descenso, al tiempo que su técnico, Luis Carrión, respira tras una semana complicada por los malos resultados.

El Granada alcanzó su tercera victoria consecutiva al ganar por 2-0 al Lugo y puso fin a la buena marcha del equipo gallego, que afrontaba el duelo después de encadenar cuatro triunfos seguidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El C.D. Numancia perdió su condición de líder al caer goleado 3-0 por un Real Zaragoza superior que ganó su primer encuentro de la temporada en casa al son de Gaizka Toquero, que marcó los dos primeros tantos de su equipo. El conjunto numantino volvió a demostrar que lejos de Los Pajaritos baja bastantes enteros y apenas pudo inquietar en La Romareda

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar