• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123 | 42ª jornada

El Huesca acaba sexto; UCAM Murcia desciende a Segunda División B

El Huesca acompañará en la fase de promoción al Getafe, Cádiz y Tenerife que ya tenían asegurada antes del inicio de la última jornada su presencia en las eliminatorias de ascenso. Una fase de promoción en la que el Getafe se medirá con el Huesca (miércoles 14 de junio a las 21h), mientras que Cádiz y Tenerife se enfrentarán en la otra eliminatoria (jueves, 14 de junio a las 21h).

Playoff de ascenso a Primera

Cuadro de playoff de ascenso a Primera División@LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 jun 2017

El Alcorcón tuvo que esperar a la última jornada del campeonato liguero para lograr una permanencia agónica que se resolvió con un triunfo cómodo frente al Lugo, al que superó con goles de Álvaro Giménez, David Rodríguez y Dani Toribio.



El Huesca consiguió clasificarse para la promoción tras un buen partido a domicilio ante el Levante, que perdió por primera vez como local en esta temporada en un encuentro en el que los visitantes remontaron el marcador al aprovechar su superioridad numérica en la última media hora del choque.



El Córdoba pudo con el Girona (2-1) en la última jornada de LaLiga 1/2/3 y de esa forma se despidió de su afición brindándole una victoria que logró remontando el buen gol inicial de Felipe Sanchón para los catalanes, gracias a los tantos de Piovaccari y Caballero, todos en la segunda parte.



El Almería ha conseguido la permanencia en la Liga 1|2|3 tras imponerse al Reus con un solitario gol de Jorge Morcillo (1-0) en la primera mitad, en un encuentro dominado desde el arranque por el equipo de Luis Miguel Ramis, que se salva en la última jornada como lo hiciera hace un año en Córdoba.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Real Zaragoza acabó una de las peores campañas de su reciente historia con una derrota contra el Tenerife, equipo que con los tres puntos alcanza la cuarta plaza y se asegura el factor campo en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera.



El Real Oviedo se quedó a las puertas de la fase de ascenso tras vencer en su visita a un Elche (0-2) ya descendido y que ni siquiera tuvo el consuelo de despedirse de la categoría con una victoria.



El Real Valladolid doblegó 1-0 al Cádiz con un gol de Juan Villar pero su victoria resultó estéril e improductiva, ya que los vallisoletanos dijeron adiós al ascenso por el triunfo del Huesca ante el Levante (1-2), que les cerraba bruscamente la puerta de Primera División.



El UCAM Murcia completa la lista de equipos que descenderán a Segunda B tras caer por la mínima ante el Gimnàstic de Tarragona con un gol en el descuento de Manu Barreiro.



El Getafe se aseguró la tercera plaza de la Liga 1/2/3 al empatar 3-3 con el Mallorca en el Iberostar Estadi, en un partido marcado por las encendidas protestas de los aficionados mallorquinistas contra los jugadores y directiva tras el descenso a Segunda B consumado la jornada pasada.



 El CD Mirandés se despidió de la categoría con una victoria frente a un Numancia (0-2), a quien le volvió a condenar su falta de gol en su despedida de la temporada en Los Pajaritos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar