• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LaLiga 123 | 34ª jornada

El Sporting mantiene el liderato; el Zaragoza se lleva el derbi y se afianza en playoff; la Cultural y el Córdoba sueñan con la permanencia

RESULTADOS: Cádiz, 0 - Almería, 0; Barcelona B, 0 - Cultural Leonesa, 1; Granada, 1 - Osasuna, 1; Zaragoza, 1 - Huesca, 0; Alcorcón, 0 - Numancia, 1; Albacete, 0 - Rayo, 1; Nástic, 1 - Valladolid, 0; Lugo, 0 - Oviedo, 1; Sporting, 2 - Reus, 1; Córdoba, 1 - Lorca, 0; Tenerife, 2 - Sevilla Atlético, 0.

Zaragoza - Huesca

Javi Ros dio los tres puntos al Zaragoza@LaLiga

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El Sporting mantiene el liderato e iguala su mejor racha de victorias consecutivas, siete, al superar a un Reus que mereció más porque dominó totalmente la segunda parte en la que los rojiblancos no dieron una a derechas.

El Cádiz pagó su falta de puntería y empató a cero este viernes frente al Almería un partido en el que dispuso de ocasiones claras para ganar, sobre todo en la segunda parte. Tras este resultado, el Cádiz, que sumó su tercer empate consecutivo, sigue en puestos de promoción de ascenso a Primera División. El Almería cerró una racha de cuatro derrotas seguidas para sumar un punto más en su lucha por seguir fuera de los puestos de descenso. 

Granada y Osasuna, dos aspirantes al ascenso, empataron este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes (1-1) y desaprovecharon una buena oportunidad de dar un golpe de autoridad.

La Cultural Leonesa sobrevivió 54 minutos con un jugador menos, debido a la expulsión de Antonio Martínez, se acercó a la salvación y agravó en el Miniestadi (0-1) la crisis del Barcelona B, un rival directo en la pugna por eludir el descenso, que encadenó su séptimo partido sin ganar. Un tempranero gol de Emiliano Buendía (min.5), aprovechándose de una indecisión del guardameta Adrían Ortolá, dio la victoria al equipo leonés, que, tras este resultado, se sitúa a un punto del filial azulgrana, el equipo que marca la salvación.

Un gol en propia puerta de Hugo Álvarez a los 82 minutos permitió al Numancia ganar en Alcorcón (0-1) y sumar tres puntos de oro que refuerzan su condición de candidato a la promoción de ascenso y le sitúan en la sexta plaza.

El Real Zaragoza sigue dando pasos cada vez más firmes hacia delante en la clasificación al imponerse por 1-0 al Huesca, que lleva siete jornadas consecutivas sin ganar y está fuera de la zona de ascenso directo.

Un solitario tanto de Raúl de Tomás en el minuto 86 sirvió al Rayo Vallecano para vencer a domicilio al Albacete en el Carlos Belmonte y auparse así al liderato de la Liga 1/2/3.

El Nàstic de Tarragona venció al Real Valladolid (1-0) con un gol de Álvaro Vázquez a un minuto del final que le da tres puntos al equipo catalán para alejarse del descenso, y a los castellanos, del 'play-off'.

El Real Oviedo se ha acercado a la zona de promoción de ascenso al romper su mala dinámica a domicilio con una victoria por la mínima (0-1) ante el Lugo, que prácticamente se desengancha de esa batalla por estar en Primera División la próxima temporada.

El Córdoba se reencontró con el triunfo ante el Lorca (1-0) gracias a un gol del colombiano Juanjo Narváez a trece minutos del final, con lo que logró una victoria sufrida ante un rival que perdonó, pese a jugar en inferioridad casi toda la segunda parte y que ya tiene casi imposible la salvación.

El CD Tenerife sumó ante el Sevilla Atlético, un colista cada vez más condenado, el triunfo indispensable para mantenerse cerca de la zona de promoción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar