• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123 | 33ª jornada

Triple empate en cabeza con Sporting líder; el playoff sigue igualado; victorias de Lorca y Sevilla Atlético

Resultados: Cultural, 0 - Zaragoza, 1; Numancia, 2 - Córdoba, 1; Valladolid, 1 - Reus, 0; Oviedo, 0 - Alcorcón, 1, Huesca - Albacete (aplazado); Sevilla Atlético, 3 - Barcelona B, 1; Lorca, 3 - Granada, 2; Osasuna, 0 - Tenerife, 1; Rayo, 1 - Cádiz, 1; Almería, 0 - Sporting, 3; Nástic, 3 - Lugo, 0.

Sporting

El Sporting gana en Almería y es líder@LaLiga

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01 abr 2018

Rayo Vallecano y Cádiz disputaron un duelo con aroma a Primera en el que el conjunto madrileño se adelantó en el marcador y, en los minutos finales, perdonó, con varias ocasiones claras que no acertó a culminar, a un rival que retrasó sus líneas

Partido entre dos equipos históricos, aspirantes al ascenso y con dos aficiones hermanadas que dieron un brillo especial desde las gradas.

El Real Sporting de Gijón, merced al triunfo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (1-3), dio otro paso firme hacia el ascenso directo a Primera división, mientras que el Almería se mete en problemas, al quedarse demasiado cerca de los puestos de descenso.

El equipo gijonés consiguió su sexto triunfo consecutivo, ante un Almería sin ideas ofensivas, que además careció de fortuna cuando tuvo la ocasión para haber igualado la contienda, pero no lo hizo porque fue incapaz de manejar como sí lo hizo el cuadro asturiano, que además le sirve para colocarse como líder.

El Numancia volvió a hacer bueno su campo de Los Pajaritos con un triunfo por 2-1 que corta la trayectoria ascendente del Córdoba en su lucha por eludir los puestos de descenso.

El Real Zaragoza enmendó pronto el tropiezo de la jornada anterior ante el colista y sumó tres puntos ante una muy necesitada Cultural que encadena su segunda derrota casera consecutiva y la cuarta jornada sin marcar, lo que les deja muy tocados en sus aspiraciones de permanencia.

Una vez más las áreas fueron el juez más inapelable para el hoy sancionado Rubén de la Barrera, ya que su equipo en defensa pagó su endeblez en el único tanto y en la contraria fue incapaz una jornada más de ver portería.

El Real Valladolid sumó tres puntos -para cosechar 51- con mucho sufrimiento, al tener que defender el 1-0 logrado al descanso con un jugador menos la última media hora, en la que el Reus se volcó buscando, al menos, el empate, pero que no consiguió romper la buena defensa local.

La AD Alcorcón sumó tres puntos ante el Real Oviedo (0-1) en un partido igualado en el que cuando más estaba buscando el tanto de la victoria el conjunto local, que se encontró con un larguero y un gol anulado por fuera de juego, los alfareros aprovecharon para matar el partido a la contra y llevarse el triunfo con un tanto de Jonathan Pereira en la penúltima acción del mismo.

El Sevilla Atlético se impuso al Barcelona B (3-1) en el duelo entre los dos filiales de LaLiga 1/2/3 y obtuvo un segundo triunfo consecutivo que le anima, en cierto modo, en su quimérica lucha por la permanencia e impide que el conjunto azulgrana se aleje de la zona caliente.

El Lorca venció por 3-2 al Granada, equipo que aspira a conseguir el ascenso a la Liga Santander y que logró nivelar el resultado dos veces, y, de ese modo, los murcianos ponen fin a una racha de 16 jornadas sin ganar en la Liga 1/2/3 gracias a los goles de Dani Ojeda y los centrales Antonio López y Fran Cruz.

No vencía el cuadro lorquino desde el 25 de noviembre, cuando se impuso por 0-2 al Nástic de Tarragona y, cuatro meses y una semana más tarde, volvió a sumar tres puntos aunque ese botín parece que llega demasiado tarde para lograr una salvación en la que prácticamente ya nadie cree en la Ciudad del Sol.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Tenerife consolida su candidatura a optar a los puestos de promoción de ascenso en LaLiga 1/2/3 tras imponerse a Osasuna merced a un tanto de Acosta y a una ordenada defensa que supo mantener el marcador favorable ante un cuadro navarro que lo intentó hasta el final.

El Gimnàstic de Tarragona venció al Lugo (3-0) y rompió una racha de casi cuatro meses sin ganar en su estadio.

Los goles de Maikel Mesa, minuto 15, de Juan Muñiz, minuto 73 y de Tete Morente, minuto 95, distancian al conjunto catalán de la zona de descenso que ahora se encuentra a seis puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE