• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123 | 30ª jornada

El Rayo aprovecha el pinchazo del Granada para afianzarse en la segunda posición; el Zaragoza sigue en alza

Resultados: Tenerife, 3 - Oviedo, 1; Granada, 0 - Nástic, 1; Alcorcón, 0 - Valladolid, 0; Almería, 0 - Rayo, 1; Cádiz, 4 - Sevilla Atlético, 1; Zaragoza, 3 - Lorca, 1; Barcelona B, 2 - Numancia, 2; Sporting, 4 - Cultural Leonesa, 0; Albacete, 0 - Osasuna, 0; Córdoba, 1 - Lugo, 0; Reus, 0 - Huesca, 0.

Rayo Vallecano

El Rayo sumó los tres puntos en Almería@RayoVallecano

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 mar 2018

El Tenerife mantiene vivo el sueño del ascenso a Primera División tras desarbolar por 3-1 al Oviedo, que poco pudo hacer ante la notoria superioridad del equipo insular.

Un gol de Omar Perdomo en el primer tiempo y una gran actuación del portero macedonio Stole Dimitrievski permitieron al Nástic de Tarragona vencer por 0-1 a un Granada CF que desperdició numerosas ocasiones de gol, incluido un penalti, en el tramo final del partido.

Los rojiblancos, que rompen una racha de siete derrotas seguidas en su feudo, dominaron el choque casi por completo pero no tuvieron su pegada habitual ante el equipo catalán, que demostró su condición de mejor visitante de la Liga 123.

El Alcorcón y el Valladolid firmaron un empate que les sirve para sumar un punto pero no les impulsa en sus objetivos, la permanencia en el caso de los primeros y la promoción de ascenso cuando se habla de los segundos.

El Cádiz ha ganado por 4-1 al Sevilla Atlético para colocarse tercero y superar al Granada. Los cadistas volvieron a vencer después de tres semanas y el filial sevillista agudiza su mala situación en la clasificación.

El oficio del Rayo Vallecano le permitió llevarse los tres puntos de Almería (0-1) y con ellos afianzarse en la segunda posición. El cuadro andaluz, que llevaba tres partidos sin perder, no pudo dar otro paso hacia la tranquilidad tras un choque en el que no tuvo acierto en el último pase y en el que no llegó a inquietar en exceso al conjunto de Michel, salvo cuando se vio por debajo en el marcador.

Así, el equipo madrileño sumó su noveno partido seguido sin perder y una victoria determinante gracias al gol a los 22 minutos de Unai López tras una acción de Raúl de Tomás

El Real Zaragoza se apunta a la lucha por la promoción de ascenso a Primera tras la victoria sobre el Lorca, en un partido que prácticamente se decidió en la primera parte con dos goles en tres minutos de los propietarios del terreno.

Con el triunfo frente al equipo murciano los hombres de "Natxo" González encadenan cinco victorias consecutivas que les han proyectado hacia la zona de privilegio cuando hace apenas un mes estaban luchando por alejarse de un descenso que tenían muy próximo.

Un gol de Pape Diamanka en el minuto 92 dio un punto agónico al Numancia en el Miniestadi (2-2), donde el Barcelona B no supo ganar un partido que en el minuto 71 dominaba por 2-0 gracias a los tantos de Carles Aleñá y Abel Ruiz.

Las dianas de Pere Milla (min.72) y del jugador senegalés en el tiempo añadido neutralizaron los goles de las dos perlas del filial azulgrana, que sigue sin encontrar la regularidad en su feudo. Un punto que sabe a poco al conjunto catalán, que perdió una oportunidad para alejarse de la sombra del descenso.

El Sporting, sin jugar un gran partido, dedicó a Quini su victoria más holgada de la temporada al vencer por 4-0 a una Cultural Leonesa que jugó una buena primera parte pero se vio claramente superada por la mayor velocidad y pegada de los rojiblancos en la segunda. Como colofón al recuerdo de su mejor goleador, al que homenajeó en los prolegómenos, el equipo de Rubén Baraja logró un amplio marcador que le impulsa al cuarto puesto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Albacete 'salvó' un punto ante Osasuna, en un partido sin goles en el que jugó con un futbolista menos cuarenta y ocho minutos por la expulsión de Saveljich.

El Córdoba ganó 1-0 al Lugo con un gol de Sergi Guardiola a diez minutos del final, tras jugar con uno más casi toda la segunda mitad por la expulsión del visitante Fede Vico, con lo que se queda a siete puntos de la salvación, que ahora marca el Alcorcón, y frena a los lucenses en sus aspiraciones de ascenso.

El equipo de José Ramón Sandoval, aunque sigue antepenúltimo, con 28 puntos, sumó su tercer triunfo seguido en un partido que dominó de principio a fin y que debió ganar con mayor holgura ante un conjunto gallego que sólo se dedicó a defender, sobre todo después de quedarse con diez al inicio de la segunda parte.

La Sociedad Deportiva Huesca continúa con su particular mala racha y ya acumula cuatro partidos sin conocer la victoria tras empatar sin goles en su visita al Reus, que suma cuatro duelos sin perder ante su afición. El equipo oscense continúa líder con 57 puntos, tres más que su inmediato perseguidor, el Rayo Vallecano, y seis más que el Cádiz, mientras que el Reus Deportiu, con 38, se aleja a seis de la zona de descenso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar