• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123 | 25ª jornada

El Huesca abre brecha tras los empates del Cádiz y del Rayo; el Real Oviedo se lleva el derbi

Resultados: Osasuna, 1 - Rayo, 1; Nástic, 0 - Cádiz, 0; Valladolid, 3 - Cultural, 2; Alcorcón, 1 - Zaragoza, 1; Lorca, 1 - Almería, 2; Granada, 2 - Tenerife, 1; Lugo, 1 - Albacete, 1; Sevilla Atl, 0 - Huesca, 1; Numancia, 1 - Reus, 0; Real Oviedo, 2 - Sporting, 1; Córdoba, 1 - Barcelona B, 2.

El Huesca

El Huesca, imparable@LaLiga

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 feb 2018

Osasuna y Rayo Vallecano se repartieron juego, ocasiones y puntos en un duelo entre rivales directos en El Sadar, en un partido en el que se adelantaron los visitantes con un gol del madrileño Adrián Embarba en la primera parte y los rojillos empataron en la segunda con un tanto del navarro Oier Sanjurjo.

El equipo madrileño fue superior en el primer periodo y el conjunto navarro controló el encuentro en la segunda parte, con El Sadar nevado los últimos veinte minutos, en los que pudo ganar cualquiera con claras ocasiones de Quique y Bebé, salvadas por los porteros.


Empate sin goles en el Nou Estadi que no deja contento a ninguno de los dos equipos. El Nàstic sigue una semana más en la cuerda floja, cerca de las posiciones de descenso, mientras que el Cádiz suma un punto que no le permite acercarse más al líder Huesca.


Alcorcón y Zaragoza empataron (1-1) un duelo de poco fútbol marcado por el intenso frío que hizo en Santo Domingo, donde Zapater adelantó al equipo maño nada más comenzar el partido y Pereira equilibró la balanza antes del descanso.


El máximo goleador de LaLiga 1/2/3, Jaime Mata, desequilibró de penalti, en el minuto 80, un duelo autonómico entre el Real Valladolid y la Cultural Leonesa vibrante, sobre todo en la primera parte.

Si las dos citas anteriores entre ambos equipos habían estado marcadas por los goles (4-4 y 0-4), ésta no le fue a la zaga. Hubo cinco tantos, cuatro en la primera mitad, en la que el conjunto leonés fue capaz de igualar un 2-0 en contra.


El Almería venció por 1-2 en su visita a Lorca con remontada incluida gracias a los goles de Caballero y Rubén Alcaraz y sale de los puestos de descenso a Segunda División B subiendo nada menos que cinco posiciones a la espera de que concluya la vigésimo quinta jornada en la Liga 1/2/3, competición en la que el Lorca es colista tras haber encajado ya nueve derrotas seguidas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Granada volvió a demostrar su firmeza como local para vencer por 2-1 a un Tenerife que sólo dio la talla en el Nuevo Los Cármenes en el último tramo de partido y que ya acumula cuatro encuentros sin vencer.


El Albacete neutralizó al Lugo en el Anxo Carro (1-1), donde se repuso de inmediato del gol que anotaron los locales en el segundo periodo e incluso estuvo a punto de derrotarles en los últimos instantes, pero el larguero evitó que el coruñés Dani Rodríguez celebrara un doblete y que los manchegos se llevaran los tres puntos.


El Lugo, que continúa invicto en la segunda vuelta (dos victorias y dos empates), no pudo aprovechar los traspiés del Rayo Vallecano (1-1 ante Osasuna) y del Cádiz (0-0 ante el Nàstic), aunque al menos consiguió asegurar su posición de promoción de ascenso, ante un rival que sigue dando pasos hacia la permanencia.


El Huesca ganó 0-1 al Sevilla Atlético merced a un golazo de Álex Gallar mediada la segunda parte, una victoria que le consolida en el liderato, debido al empate del Cádiz, y que hunde en la tabla al filial sevillista, que se complica un poco más la permanencia.


El Numancia sumó su primera victoria de 2018, frente al Reus (1-0), gracias a un gol de Manu del Moral en la segunda parte que le permite meterse en los puestos de promoción de ascenso.


El Real Oviedo se ha impuesto con solvencia al Sporting de Gijón (2-1) en un derbi muy táctico que comenzó perdiendo, pero que el conjunto local supo remontar después de que los rojiblancos no aprovecharan su ventaja en el marcador, victoria que supone la novena en el Tartiere y la décima jornada consecutiva sin perder para los azules.


El Barcelona B sumó su tercer triunfo consecutivo, por 1-2 ante un Córdoba que acabó hundido con el gol en el tiempo añadido de Nahuel. El Córdoba se adelantó en el marcador con un tanto del debutante Narváez en el minuto 36 y Aleñá, de penalti, en el 78, había igualado el duelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar