• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123 | 20ª jornada

El Huesca no falla en Tarragona; el Cádiz no pasa del empate en Tenerife; nuevo pinchazo del Lugo ante el Rayo

Resultados: Barça B, 0 - Albacete, 1; Valladolid, 3 - Zaragoza, 2; Lorca, 0 - Osasuna, 1; Granada, 2 - Sporting, 1; Córdoba, 5 - Reus, 0; Numancia, 3 - Sevilla Atlético, 0; Tenerife, 1 - Cádiz, 1; Lugo, 1 - Rayo, 2; Alcorcón, 2 - Almería, 0; Nástic, 1 - Huesca, 2; Oviedo, 3 - Cultural Leonesa, 0.

El Huesca sigue imparable

El Huesca sigue imparable@LaLiga

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 dic 2017

El Huesca sumó este sábado tres puntos que lo dejan como líder en solitario de LaLiga 1/2/3 tras vencer merecidamente al Nàstic de Tarragona en el Nou Estadi por 1-2 con goles del argentino Chimy Ávila y Jair Amador, mientras que Maikel Mesa, ya en la penúltima acción del partido, acortó distancias.

El Nàstic puso el juego en la primera mitad, mientras que fue el cuadro oscense el que sacó lo más importante: el gol. El conjunto tarraconense lo intentó una y otra vez por la banda derecha con Jean Luc volviendo loco a Brezancic, pero las jugadas siempre acababan con disparos de Maikel Mesa sin peligro.

El Albacete logró su primera victoria de la temporada lejos del Carlos Belmonte a costa del Barcelona B (0-1), que acabará 2017 en los puestos de descenso de LaLiga 1/2/3, tras lograr un solo triunfo en las últimas diez jornadas.

Y eso que el conjunto azulgrana tenía hoy en el Miniestadi un oportunidad de oro para salir del hoyo y meter en él a un rival directo como el Albacete, al que solo tenía a dos puntos, por lo que de haber ganado lo hubiera superado en la clasificación.

El Real Valladolid sumó su segundo triunfo consecutivo en cuatro días (3-2), esta vez con cierta agonía después de haberse adelantado 3-0 y acabar pidiendo la hora tras derrochar ocasiones de todos los colores y permitir dos goles de un Real Zaragoza que, por momentos, parecía noqueado.

Osasuna volvió a ganar un partido de la Liga 1/2/3 casi un mes y medio después al imponerse por 0-1 a un Lorca que sigue su caída en picado y al que el cuadro navarro superó gracias a un gol marcado por Sebas Coris en la primera parte.

El Granada prolongó su buena racha como local y sigue enganchado a la parte alta de la tabla al vencer por 2-1 al Real Sporting de Gijón, que creó muy poco peligro en el Nuevo Los Cármenes y que se mantiene lejos de la cabeza de la clasificación en la Liga 1/2/3, la Segunda División.

Tras un primer tiempo dominado por los de casa, un gol penalti de Joselu Moreno a la hora de partido y otro de Alex Pérez en propia meta en los compases finales sentenciaron el encuentro, ya que de nada sirvió el postrero tanto del uruguayo Michael Santos.

El Córdoba se reencontró este miércoles con la victoria con una goleada al Reus (5-0), el día que se produjo la venta del club, que le permite dejar la última plaza y soñar con la salvación.

El Numancia disfrutará estas vacaciones navideñas de una privilegiada posición en la tabla clasificatoria gracias al triunfo por 3-0 cosechado ante el filial sevillista, con goles de Manu del Moral y Marc Mateu, en la segunda parte, y Nacho, en la prolongación.

El Cádiz se dejó empatar (1-1) en los instantes finales un partido que tuvo en la mano ante un sombrío Tenerife, que a pesar de no variar su situación en la tabla mantiene las dudas alrededor del proyecto que lidera el técnico Jose Luis Martí.

El Rayo Vallecano tiró de oficio en su visita al Anxo Carro (1-2) y despidió 2017 en la tercera plaza de LaLiga 1/2/3 tras adelantar en la clasificación a su rival, el Lugo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Alcorcón, con dos goles de Albert Dorca y Jonathan Pereira, recuperó su mejor versión de juego para cerrar el año con una victoria muy importante que le aleja a cinco puntos de un descenso que sigue teniendo cerca el Almería.

El Real Oviedo derrotó este sábado por 3-0 a la Cultural y Deportiva Leonesa en un choque con numerosas llegadas al área en el que los locales supieron ver puerta en tres ocasiones, dominar el esférico la mayor parte del partido y conseguir el quinto triunfo consecutivo, lo que hace terminar el año a los carbayones en puestos de promoción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar