• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Liga 123 | 17ª jornada

El Huesca no da opción al colista; el Lugo pincha en Sevilla pero sigue segundo; Osasuna-Nástic, aplazado por la nieve

Resultados: Huesca, 3 - Córdoba, 1; Rayo, 1 - Granada, 0; Reus, 2 - Barça B, 1; Lorca, 0 - Oviedo, 2; Cultural, 2 . Alcorcón, 2; Valladolid, 2 - Numancia, 3; Cádiz, 2 - Albacete, 0; Sevilla Atlético, 1 - Lugo, 1; Almería, 2 - Tenerife, 1; Sporting, 0 - Zaragoza, 1. Osasuna - Nástic (aplazado).

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03 dic 2017

El Huesca sigue inexpugnable en el Alcoraz y sigue sumando triunfos con solvencia y claridad, y en esta ocasión le tocó sufrirlo al Córdoba (3-1) en un partido con mucho viento y frío, a pesar de los numerosos cambios que hizo el entrenador del Córdoba, que no le sirvió para sumar puntos.

Un gol a los 87 minutos del central Chechu Dorado, con un disparo lejano con la zurda inalcanzable para Rui Silva, permitió al Rayo Vallecano ganar al Granada (1-0) y superar en la clasificación a su rival para acercarse a los puestos de ascenso directo.

El Reus Deportiu ganó el derbi catalán ante el Barcelona B, por 2-1, en un duelo en el que los locales supieron reponerse tras un penalti marcado al filo del descanso por Arnáiz, que sirvió para igualar la diana de David Haro cuatro minutos antes.

El Real Oviedo ganó de forma clara por 2-0 a un Lorca sin ideas ni capacidad de reacción en un partido en el que Saúl Berjón guió con su calidad a los asturianos, que dan un paso adelante en su pelea por conectar con los equipos llamados a pelear por el ascenso a la Liga Santander.

El Alcorcón arrancó un merecido empate del Reino de León (2-2) en un encuentro en el que fue capaz de igualar los tantos de la Cultural Leonesa y, de haber estado más preciso en los instantes finales, podría haberse llevado una victoria muy importante ante un rival directo en la clasificación.

La Cultural, con un partido con varias acciones polémicas, acumula un nuevo empate -décimo de la temporada- una docena de encuentros sin conocer la victoria y empieza a colocarse en una situación más que incómoda en la tabla.

El Numancia remontó ante el Valladolid un 2-0 adverso, resultado con el que se llegó al descanso, con una notable segunda mitad, en la que sacó provecho de la débil defensa del equipo local, que, además, jugó en inferioridad numérica desde el minuto 65 por la expulsión por doble amarilla de Kiko Olivas.

El Lugo sumó un punto como visitante (1-1) que le mantiene una jornada más segundo clasificado de LaLiga 1/2/3, y lo hizo en el campo del Sevilla Atlético, que sigue penúltimo en la tabla y que vuelve a empatar un partido en este torneo, en el que ya suma diez igualadas en diecisiete jornadas.

El Cádiz, en plena racha positiva en LaLiga 1/2/3 y relanzado tras eliminar al Betis en la Copa del Rey, se impuso por 2-0 en el Ramón de Carranza al Albacete, lo que hace que el equipo gaditano se aupe a la tercera plaza de la clasificación y que el albaceteño siga cerca de los puestos de descenso.

El Almería logró su primera victoria con Lucas Alcaraz como técnico, a costa del Tenerife (2-1), y encadena tres partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Los almerienses acumulan siete puntos de los últimos nueve en juego desde que Luis Miguel Ramis fue destituido, con dos victorias, una de ellas con Fran Fernández como técnico interino, y un empate.

Un gol de Julián Delmás en el minuto 67 dio el triunfo al Zaragoza ante el Sporting de Gijón, que falló un penalti en el minuto 86 y sumó su quinto partido consecutivo sin vencer, lo que pone en una situación delicada a su técnico, Paco Herrera.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El partido entre Osasuna y el Nástic se ha aplazado por la nevada caída a última hora en Pamplona minutos antes de la hora programada para el inicio del encuentro, a las 21.00 horas.

A las 20.20 horas ha empezado a nevar de forma copiosa en la capital navarra y de inmediato el césped se ha cubierto de nieve, justo coincidiendo con el inicio del calentamiento de ambos equipos.

La precipitación se ha prolongado hasta las 20.45 horas y el servicio de mantenimiento del club navarro ha tenido que retirar la nieve de las líneas para que estas se vieran, motivo del retraso del inicio del partido.

El árbitro del partido, el andaluz Luis Mario Milla Alvendiz, se ha reunido sobre el terreno de juego con los delegados de ambos equipos poco antes de las nueve de la noche.

Inicialmente, el árbitro decidió retrasar el partido quince minutos, pero finalmente ha adoptado la resolución de suspender el encuentro pasadas las nueve y media de la noche, coincidiendo con una nueva nevada.

La nieve ya había cubierto el césped del estadio pamplonés a primera hora del día, por una nevada entre las 8.30 y las 10.00 horas, pero los operarios de Osasuna la retiraron para primera hora de la tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar