También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Del 17 al 19 de noviembre

Cerca de 300 tunos participarán en el 30º Certamen de Tunas ‘Ciudad de León’

CERTAMEN TUNAS 2017
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La 30 edición del Certamen de Tunas ‘Ciudad de León’ reunirá del 17 al 19 de noviembre a cerca de 300 tunos. Este certamen es el más antiguo que se celebra en España de forma continuada todos los años.  

En esta ocasión participan tunos de León, Bilbao, Las Palmas, Madrid, Salamanca, Cuenca y Santiago de Compostela, aunque serán cuatro las que participarán en el concurso en el Auditorio. La entrada es de 8 euros y la fila cero, de 10. La recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta edición está dedicada a un miembro de la tuna recientemente fallecido, Carlos del Blanco ‘Piltri’.

El certamen arrancará el viernes 17 de noviembre, a las siete y media de la tarde con la recepción en el Ayuntamiento de San Marcelo y un pasacalles desde la Plaza de San Marcelo hasta la Plaza de San Isidoro para finalizar con la tradicional ‘Ronda a la madrina’, en el balcón del restaurante ‘Boccalino’. La madrina de esta edición es la diseñadora leonesa María Lafuente.

El sábado 18 de octubre tendrá lugar la actuación de tunas en el Auditorio de León, a las siete de la tarde. Participarán la Tuna Universitaria de León, Tuna de la Universidad de Las Palmas, Tuna de Derecho de Santiago, Tuna Universitaria de Cuenca, Tuna de Medicina de Salamanca y la Tuna Femenina de la Universidad de León.

Lo más visto