• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander | 15ª jornada

El Barcelona se impone a un Villarreal con diez (0-2) y mantiene su ventaja en el liderato

Luis Suárez y Leo Messi sentenciaron el triunfo en el Estadio de la Cerámica en la segunda parte, ante un Villarreal se quedó con diez por expulsión directa de Raba. El Barcelona mantiene su ventaja de cinco puntos sobre el Valencia, seis sobre el Atlético de Madrid y ocho sobre el Real Madrid.

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

l Barcelona se impuso en Villarreal en un partido intenso que abrió cuando su rival se quedó con un hombre menos y en el que estaba obligado a ganar después de los triunfos en esta jornada de Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid. El partido tuvo dos fases con un dominio visitante y buen juego a la contra del Villarreal hasta la expulsión de Daniel Rabaseda "Raba" (m.60) y una última media hora marcada por la ventaja numérica del Barcelona. No se rompió el marcador hasta el minuto 70 en una gran acción de Luis Suárez y, a partir de entonces, estuvo más cerca el 0-2 que el empate y el segundo tanto local llegó marcado por Messi en el minuto 82.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Semedo (Castillejo, m.48), Trigueros, Rodri, Soriano (Rukavina, m.64), Raba y Bakambu.

2 - Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Busquets (André Gomes, m.86), Paulinho (Álex Vidal, m.68), Rakitic, Denis Suárez (Paco Alcácer, m.58), Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1, m.72: Luis Suárez. 0-2, m.83: Messi.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó por el Villarreal a Bakambu y a Álvaro y por el Barcelona a Busquets. Mostró tarjeta roja directa al jugador local Raba (m.60) y poco después expulsó al segundo técnico del Villarreal, Quique Álvarez (m.62)

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Liga, disputado en La Cerámica ante 21.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE