• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Villarreal, 1 - Athletic, 3

El Athletic se impone a domicilio a un flojo Villarreal que mantiene su plaza europea

El Athletic ganó en el Estadio de La Cerámica (1-3) gracias a los goles de Córdoba, Williams y Muniain, y a pesar de un buen Sergio Asenjo. Bacca marcó el gol del Villarreal, que terminó con nueve tras la lesión de Jaume Costa y la expulsión de Álvaro.

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Athletic Club interrumpió su mala racha como visitante con un triunfo solvente y merecido en La Cerámica ante un desconcertado Villarreal que, aunque reaccionó tras el 1-2, se vio incapaz de dar réplica a su rival. Para el Villarreal fue el segundo partido consecutivo con un rendimiento discreto, tras el perdido la semana pasada en Málaga, y prueba de ello fueron las excelentes intervenciones de Asenjo en las jugadas de ataque del Athletic, que dispuso de muchas ocasiones para ganar.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Villarreal: Asenjo, Rukavina, Álvaro, Bonera (Pau Francisco, m.46), Jaume Costa, Javi Fuego, Trigueros (Cheryshev, m.61), Rodri, Fornals (Soriano, m. 8), Bacca y Ünal.

3 - Athletic Club: Kepa, De Marcos, Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga (Lekue, m.62), San José, Iturraspe, Susaeta (Muniaín, m. 76), Raúl García, Córdoba (Mikel Rico, m.89) y Williams.

Goles: 0-1, m.5: Cordoba. 0-2, m.51: Williams. 1-2, m.67; Bacca. 1-3, m.87: Muniain.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó por el Villarreal a Bonera, Asenjo y Bacca y por el Athletic a Íñigo Martínez, De Marcos, Iturraspe, Williams, Kepa y Núñez. Expulsó por doble amonestación al local Álvaro (m.89)

Incidencias: partido disputado en La Cerámica ante 14.900 espectadores. El defensa del Villarreal Víctor Ruiz causó baja una hora antes del encuentro por una gastroenteritis y fue sustituido en la convocatoria por Pau Francisco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar