• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Barcelona

Valverde: "¿Una Liga sin el Barça? Eso todavía no ha sucedido, estamos hablando de supuestos"

El entrenador del Barcelona ha reconocido que sigue la actualidad de la situación política en Cataluña, "como todo el mundo", pero ha eludido especular sobre la posibilidad de que el equipo azulgrana se quede fuera de la Liga española porque "eso todavía no ha sucedido".

Rueda de prensa Valverde

Rueda de prensa Valverde@FCBarcelona_es

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 oct 2017

Valverde, al ser preguntado por la situación política en Cataluña en la rueda de prensa previa al partido contra el Athletic de bilbao, señaló que prefiere no opinar de una cuestión que parece "cambiar cada media hora".

Sobre la posibilidad de que el Barcelona quede fuera de la Liga española, comentó: "Eso todavía no ha sucedido. Estamos hablando de supuestos y a mí me gusta hablar de realidades. La realidad es que mañana tenemos un partido de Liga y queremos ganar", ha sentenciado.



El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no se fía de la crisis por la que atraviesa el Athletic Club, su exequipo, al que se enfrentará y del que ha dicho que "siempre le cuesta arrancar las temporadas".

"No es nuevo que el comienzo les cueste (solo han sumado 11 puntos en las 9 primeras jornadas), porque tienen que asumir tres competiciones, pero acabarán bien", ha opinado Valverde, quien ha pedido "tiempo" para que calen las ideas de su amigo y sucesor en el cargo, José Ángel 'Cuco' Ziganda.

Además, Valverde ha recordado que el conjunto bilbaíno es "muy fuerte en San Mamés, donde mete "mucha intensidad" al juego. "Allí el público empuja mucho y sabemos que no se entregan nunca y tiene un gran espíritu", ha apostillado.

El preparador extremeño ha reconocido que las estadísticas no están a su favor como entrenador visitante en Bilbao, donde siempre ha perdido, pero también ha restado importancia por regresar a la que fue su casa los últimos cuatro años.

"No es la primer vez que juego contra el Athletic. No es nuevo. Es un partido de fútbol, lo emotivo hay que dejarlo a un lado", ha comentado Valverde, quien ha explicado cómo se afronta un Athletic-Barça desde el otro lado.

"Cuando estaba allí, me motivaba mucho enfrentarme al Barcelona, era un clásico de la Liga, un partido que todo el mundo quería jugar. Ahora, estoy en el otro lado, y sé que tenemos que empujar lo mismo que empujan ellos y no dar nunca nuestro brazo a torcer", ha indicado.

El Nuevo San Mamés, además de un escenario exigente, es el único estadio de España donde se pita al azulgrana Andrés Iniesta, una circunstancia sobre la que Valverde prefiere no opinar: "Cuanto más se hable de esto, más sucede lo contrario. Hay jugadores a quienes también se les pita en otros estadios y al final juegan bien. Ellos están por encima de estas cosas".

 

El Barcelona ha viajado a Bilbao sin Andrés Iniesta, aquejado de unas molestias musculares, y sin Javier Mascherano, con un proceso febril, pero con Jordi Alba, que ya se ha recuperado de la sobrecarga en el aductor que le ha tenido las dos últimas semanas de baja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Valverde ha completado la lista con 19 jugadores: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Sergi Roberto, Jordi Alba, Digne, Piqué, Umtiti, Sergio Busquets, Rakitic, André Gomés, Paulinho, Denis Suárez, Messi, Deulofeu, Luis Suárez y Paco Alcácer y dos futbolistas del Barça B: el defensa David Costas y el centrocampista Oriol Busquets.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar