También en directo
Ahora en vídeo

LaLiga Santander

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Barcelona

Valverde: "Parece que cada semana hay un punto más de tensión, un poco de distensión lo agradeceríamos todos"

"El Camp Nou es un estadio donde la gente siempre se ha expresado libre y pacíficamente y este sábado volverá a ser así"ha asegurado Ernesto Valverde. 

Ernesto Valverd
Ernesto Valverde durante un entrenamiento | @FCBarcelona_es
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha alertado de la dificultad que entrañará derrotar al Sevilla en el Camp Nou, un partido que ha calificado de "peligroso" por las características del rival.

Eduardo Berizzo "es un entrenador que se caracteriza por no tener miedo al rival", ha destacado Valverde. "Así que el Sevilla no vendrá a replegarse, sino a discutirnos el balón", ha subrayado.

Además, cree que la pequeña crisis de resultados que tuvo "hace un par de semanas", ya es pasado. "Lo ha solventado bien y ahora viene con buenas sensaciones y con la moral alta tras el resultado del otro día", ha apuntado en referencia al 2-1 logrado ante el Spartak de Moscú que lo deja prácticamente clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ernesto Valverde considera "importante" afrontar un nuevo parón por los compromisos de selecciones con otra victoria que consolide al Barcelona en el liderato, "más que nada, porque luego tienes quince días por delante en los que puedes descansar de la competición mejor".

Sin embargo, el preparador extremeño ha negado que le interese fijarse ahora en los puntos de diferencia que lleva con sus más inmediatos perseguidores: el Valencia (4), el Real Madrid (8) y el Atlético de Madrid (8).

"Tenemos que centrarnos en nosotros, en hacer nuestro juego, ser competitivos y ganar al Sevilla. Ya miraremos en su momento hacia atrás pero, con lo queda, es absurdo hacerlo ahora, porque esto cambia en una o dos semanas", ha opinado.

Ante el conjunto andaluz, Leo Messi cumplirá 600 partidos oficiales con el Barcelona, algo que Valverde ha calificado de "barbaridad", no solo por el número de encuentros disputados, "sino por los goles y las asistencias que lleva".

Junto a él, aún no sabe si podrá alinear a Andrés Iniesta, que todavía no se ha recuperado de la sobrecarga muscular que le ha hecho perderse los dos últimos partidos, ante el Athletic Club y el Olympiacos.

"Andrés solo hizo ayer una parte del entrenamiento y, desde luego, todavía no tiene el alta medica. Tenemos que ver cómo termina esta tarde el entrenamiento para ver si entra en la lista", ha comentado sobre el centrocampista manchego.

El técnico del conjunto azulgrana también ha informado de cómo se encuentran otros jugadores lesionados. Sobre Ousmane Dembélé, que se recupera de una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda, ha explicado que "el proceso está siendo normal" y que el delantero ya trabaja, sin botas, en la zona de arena. "Él está contento, pero hasta después de Navidades no lo vamos a recuperar", ha apostillado.

Más cerca está el retorno del centrocampista Aleix Vidal: "Ya os dije que tenía molestias en el tobillo operado. Ha hablado con los médicos y les ha dicho que se encuentra mejor y creemos que, en poco tiempo, va a estar con nosotros".

Aunque Valverde ha admitido que su equipo puede jugar mejor, sobre todo en ataque, ha asegurado que está muy contento con la actitud de sus hombres y con las pocas ocasiones que conceden al rival. "Lo que más me gusta de nosotros es que somos un equipo solidario. Atacamos y defendemos todos", ha destacado.

Además, se ha mostrado "encantado" con el rendimiento del portero Marc-André ter Stegen, el menos goleado de Primera División, con tan solo tres tantos encajados: "Para nosotros, Marc es un seguro, no solo en la portería, sino en la salida del juego".

Valverde, que ha vuelto a mostrarse convencido de que Luis Suárez "no se rendirá y seguirá insistiendo" para acabar con su mala racha goleadora, también ha restado importancia al ambiente que pueda vivirse mañana en al Camp Nou, después de que la Audiencia Nacional haya ordenado prisión para ocho consejeros de la Generalitat.

"Parece que cada semana hay un punto más de tensión. La verdad es que un poco de distensión lo agradeceríamos todos", ha declarado Valverde antes de asegurar que afrontan el choque de mañana con normalidad, pese a la situación política que se vive en Cataluña.

Lo más visto