• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Deportivo

Tino Fernández: "Es una prioridad que Lucas Pérez vuelva; nuestro reto no es vender a Florín Andone"

El presidente del Deportivo ha admitido este viernes que el regreso del extremo coruñés Lucas Pérez es "una prioridad" para el club coruñés, que intentará mantener en la plantilla al brasileño Guilherme dos Santos y no está dispuesto a vender al internacional rumano Florin Andone por debajo de la cláusula de rescisión.

Lucas Pérez podría ser el 9 del Atlético. REUTERS

Lucas Pérez podría ser el 9 del Atlético. REUTERS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:56

Fernández, que compareció durante algo más de una hora ante los medios de comunicación, explicó que a la hora de fichar hará un "esfuerzo más en calidad que en cantidad" y, preguntado por la intención de Lucas Pérez de dar "prioridad" al Deportivo en el caso de que salga del Arsenal, tal y como avanzó su agente, respondió que también lo es para el club.

"Para nosotros también es una prioridad que vuelva, pero no es fácil, tiene un contrato muy alto, varias temporadas y en un club que ha hecho un gasto importante. Estamos llamando a la puerta. Sería una opción fantástica, pero creo que en este momento queda lejos. No creo que esa salida de Lucas del Arsenal se vaya a producir ahora (a corto plazo)", advirtió.

El presidente del Deportivo aseguró que además de intentar fichar a Lucas su objetivo es retener al internacional rumano Florin Andone, máximo goleador del equipo, por quien el club ha recibido el interés de otro equipo (en Portugal se ha hablado del Sporting de Lisboa), y explicó que no saldrá "salvo que alguien venga con la cláusula", cuya cantidad no precisó.

"Florin Andone es un activo importante, está a gusto en el Deportivo y nuestro reto no es venderlo, es encontrar el acompañante que nos haga más potentes. Las posibilidades de venta son cero salvo que venga con la cláusula. No hay posibilidad de negociación", aseveró el dirigente.

Además, reconoció que al Deportivo le "interesa" seguir contando con el centrocampista brasileño Guilherme dos Santos, que defendió la camiseta blanquiazul en la temporada 2016-17 cedido por el Lazio de Italia.

"La dirección deportiva y el cuerpo técnico plantea que incorporemos a Guilherme y a ver cómo se puede llegar a hacer esa operación", indicó el dirigente.

También confirmó que el Deportivo va a "ejecutar" la opción de compra que tiene sobre el lateral Juanfran Moreno, cedido por el Watford inglés, aunque no cerró la puerta a un futuro traspaso.

"Hay una opción de compra y se va a ejecutar, luego veremos qué pasa si hay oferta y a él le interesa marcharse. Juanfran está a gusto aquí", dijo el presidente deportivista.

Fernández, quien confirmó la continuidad del director deportivo, Richard Barral, recordó que "el mercado está empezando" todavía y sobre el futuro del capitán del equipo, Laureano Sanabria, 'Laure', que tuvo poco protagonismo esta temporada, recordó que "es un jugador con contrato y con el que se cuenta".

El presidente señaló que por ahora la dirección deportiva no le ha comunicado la "relación definitiva de altas y bajas".

Respecto a la portería, pasó de refilón cuando se le preguntó por el argentino Germán Lux, que acaba su vinculación, recordó que tienen contrato el polaco Przemyslaw Tyton y Rubén Martínez, quien jugó los últimos meses en el Anderlecht belga, y reveló que están pendientes de ambos ("Podría ser que alguno de ellos tenga otros planes") y de "qué ofrece el mercado".

Además, la configuración definitiva de la portería también está a expensas de "qué suceda con el filial", que lucha por ascender a Segunda B.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fernández también avanzó que el Deportivo cuenta con los centrales Pablo Insua y Róber Suárez, que fueron cedidos el pasado verano al Leganés y el Levante, respectivamente, aunque precisó que el segundo podría continuar en el conjunto valenciano, con el que ha ascendido a Primera División.

"Otra cosa es que se pueda plantear que el Levante efectivamente lo quiera (a Róber) y en qué condiciones. No sería descartable que hiciera la pretemporada aquí y luego ya veremos. No está decidido. Tanto Róber como Insua son dos activos importantes", dijo.

En el caso de Róber precisó que "hasta este momento no hay un planteamiento" que le "haya hecho llegar la dirección deportiva" y advirtió de que si se plantea una opción de compra en su regreso al Levante, el Deportivo incluiría "una de recompra".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar