• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Gracias a Dios puedo estar ante Las Palmas"

Simeone: "¿Sanción? Había sido muy respetuoso con el árbitro"

El entrenador del Atlético de Madrid admitió que estaba "preocupado" con una posible sanción por sus protestas al asistente en el partido del pasado martes ante el Villarreal.

Diego Simeone

Diego SimeoneCarl Recine

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:17

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, admitió este viernes que estaba "preocupado" con una posible sanción por sus protestas al asistente en el partido del pasado martes ante el Villarreal, pero expuso que "había sido muy respetuoso con el árbitro" y "gracias a Dios" puede estar este sábado en el banquillo rojiblanco frente a Las Palmas.

"Estaba preocupado, porque había sido muy respetuoso con el árbitro en cuanto a la situación que se había dicho. Solo le había comentado el porqué de no haber dejado tirar el tiro libre y terminar la jugada, cuando había amonestado previamente al futbolista del Villarreal por no dejar patear el tiro libre. A partir de ahí se generó lo que se generó y gracias a Dios puedo estar mañana", dijo en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino de este viernes.

El entrenador remarcó este viernes que el francés Kevin Gameiro "se siente cada vez mejor y más fuerte" y no desveló si regresará este sábado al once titular en Las Palmas, un rival que "juega pensando en atacar" y eso lo hace "peligroso".

Después de ocho encuentros sin formar parte de la alineación, cinco de ellos de baja por una tendinitis en el aductor y tres de inicio en el banquillo, el atacante galo apunta al once en Las Palmas, según las pruebas del técnico, que, en cualquier caso, no confirmó si será él quien acompañará arriba de Antoine Griezmann.

"Gameiro está evolucionando bien. Ha entrado 30 minutos contra el Espanyol, 30 minutos el otro día (con el Villarreal), ha entrenado todos los días, se siente cada vez mejor y cada vez más fuerte. Y está la posibilidad (este sábado en el once) entre él, Fernando (Torres) y Ángel (Correa) acompañar a Antoine (Griezmann) en el ataque del equipo de mañana", expuso el técnico en rueda de prensa.


El Atlético de Madrid viaja este viernes a Las Palmas con las bajas de Sime Vrsaljko, Yannick Carrasco, Juanfran Torres, Diego Godín y Augusto Fernández en la convocatoria de 19 jugadores, con los tres porteros del equipo y completada por el defensa del filial Alberto Rodríguez, 'Tachi'.

La convocatoria está compuesta por los 18 jugadores disponibles del primer equipo (los porteros Jan Oblak, Miguel Ángel Moyá y André Moreira; los defensas Giménez, Savic, Lucas y Filipe Luis; los medios Alessio Cerci, Nico Gaitán, Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Thomas Partey y Tiago Mendes, y los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa y Kevin Gameiro) más el canterano Alberto Rodríguez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar