• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Atlético de Madrid

Simeone: "Nos encontramos terceros inesperadamente; el calendario es peligroso"

Simeone volvió a hacer gala de su cautela en la previa del partido ante la Real Sociedad: "la única manera de seguir compitiendo es no mirar más allá de lo que tenemos delante mañana".

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. REUTERS

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. REUTERSREUTERS

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:59

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró este lunes que su equipo se encuentra en la tercera posición "inesperadamente", aunque sus resultados han sido "muy buenos" en las últimas jornadas, y remarcó que hay que "sostener" ese puesto contra la Real Sociedad y ante un "calendario peligroso".

"Nos estamos encontrando inesperadamente, más allá de los resultados positivos nuestros, en esta tercera posición compartida con el Sevilla. Sigo pensando que el calendario es complicado, que tenemos partidos muy difíciles y que la única manera de seguir compitiendo es no mirar más allá de lo que tenemos delante mañana", explicó en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino.

Después insistió en esa idea más avanzada su comparecencia en el Vicente Calderón: "Siempre seguimos en la misma línea. El calendario es peligroso, inesperadamente nos encontramos en esta situación, no por nuestros resultados, que han sido muy buenos, y ahora hay que sostenerlo. Y para sostenerlo hay que hacerlo bien mañana".

Aunque de fondo esté el derbi del sábado ante el Real Madrid, no hay otro pensamiento en el Atlético y en Simeone, según explicó, que el encuentro de este martes frente a la Real Sociedad: "Tenemos un partido importantísimo con la Real, que viene haciendo una temporada muy buena, más allá de que en estos últimos partidos no ha tenido resultados tan positivos, pero sí con una línea de juego importante y un crecimiento de un montón de jóvenes muy buenos".

"Seguimos pensando en el día a día, en seguir creciendo en cada partido y no mirar más allá que a la Real Sociedad. Y, a partir de eso, buscar los objetivos que el club necesita", insistió otra vez el técnico, pendiente de Kevin Gameiro, con una tendinitis en el aductor y del que dijo que volverá cuando esté al cien por cien.

"Ayer entrenó para ver cómo se sentía. Veremos a partir del entrenamiento de hoy en qué condiciones está y no sólo con Gameiro, sino con cualquier otro futbolista siempre quiero la mejor versión, porque cuando entran en el campo le exigimos el cien por cien y para poder dárnoslo los futbolistas necesitan estar bien", explicó.

"Siempre optaremos porque estén de la mejor manera, siempre que no sea una final, por si alguno quiere poner lo de Diego Costa", continuó el técnico, en referencia a la final de la Liga de Campeones de 2014 contra el Real Madrid, en la que alineó al atacante hispano-brasileño, que sólo aguantó 8 minutos en el campo.

Este martes, el Atlético recibe a la Real Sociedad, "un rival que ha jugado en un nivel muy interesante y que, sobre todo fuera de casa, han sido mejores teniendo más espacios por delante".

"Mañana vamos a necesitar un Calderón con entusiasmo, cercano al equipo que viene luchando en este último mes para convivir siempre en los mejores lugares de la clasificación. Y por eso le pido a la gente que mañana esté con el equipo desde el primer minuto", añadió Simeone, antes de referirse a los últimos resultados de la Real.

El equipo donostiarra ha sumado sólo cuatro de los doce puntos más recientes. "Siempre creo que en los equipos hay futbolistas que son poco reemplazables y la presencia de Willian José es una presencia muy importante para su equipo; un delantero muy fuerte, que le ha dado muchas posibilidades en ataque al equipo siempre, ya sea en juego aéreo, sosteniendo bien de espaldas para que llegue cualquier jugador de segunda línea y su regreso mejora a todo el ataque que tiene el rival de mañana", explicó.

Por otra parte, Simeone destacó el "crecimiento enorme" de Yannick Carrasco en todos los aspectos del juego del pasado curso al actual, dijo que tiene "un talento diferente a sus compañeros" y remarcó que el equipo le necesita, porque es un jugador "muy importante".

"Desde que llegó al club ha tenido un crecimiento enorme. De la temporada pasada a ésta, ya sea en goles, en asistencias, en continuidad en el juego, en intensidad, en recuperación de pelotas ha mejorado muchísimo y eso es lo que necesitamos de un futbolista que tiene un talento diferente a sus compañeros, porque tiene velocidad, uno contra uno, buen disparo de media distancia", dijo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Y porque este año es el que más goles ha convertido (ha marcado doce tantos). Ojalá pueda seguir en esa línea. Lo necesitamos, es un jugador muy importante para nosotros y ojalá pueda rendir como lo viene haciendo este año, que es un año muy bueno para él", destacó Simeone en la rueda de prensa previa al entrenamiento vespertino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar