• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander | 28ª jornada

El Valencia ata la Champions en el Pizjuán

El Valencia ganó 0-2 al Sevilla con un doblete de Rodrigo y con esta victoria el equipo ché aventaja en once puntos al Sevilla, asegurándose casi por completo la cuarta plaza que da acceso a Champions.

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Valencia, serio en defensa y muy efectivo en ataque, ganó 0-2 en casa del Sevilla, donde no lo hacía desde 2004 -el año de su último título liguero-, y da un paso de gigante para ser cuarto y clasificarse para la 'Champions', un objetivo al que prácticamente dicen adiós los sevillistas. El Valencia, que ahora saca 11 puntos más el 'golaveraje' al Sevilla, quinto, con sólo 30 puntos en juego, supo aguantar el vendaval de ocasiones de los andaluces en la primera mitad y adelantarse a los 24 minutos con un gol de Rodrigo Moreno, que luego sentenció en el ecuador de la segunda parte con el 0-2 definitivo.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Sevilla: Sergio Rico; Layún, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia (Ben Yedder, m.71), Franco Vázquez, Nolito (Correa, m.63); Muriel (Sandro, m.81).

2 - Valencia: Neto; Gabriel Paulista, Garay, Murillo, Gayà (Lato, m.84); Coquelin, Parejo, Kondogbia (Ferrán, m.77), Guedes; Rodrigo, Zaza (Carlos Soler, m.67).

Goles: 0-1, M.24: Rodrigo. 0-2, M.68: Rodrigo.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Escudero (m.34), Nzonzi (m.40), Mercado (m.40) y Correa (m.82), y a los visitantes Kondogbia (m.60) y Garay (m.87).

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores. Césped en perfecto estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar