• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Real Madrid

Zidane: "Isco es del Real Madrid y se va a quedar aquí"

El técnico francés volvió a destacar que para él el jugador malagueño es importante y que está contento con él y señaló que "siempre da todo lo que tiene". Zidane además indicó que le gustaría quedarse en el equipo blanco la próxima temporada y confirmó las bajas de Isco y de Sergio Ramos para el partido de este sábado frente a Las Palmas por unas molestias.

Zidane e Isco

Zidane e Isco, durante un encuentro ligueroEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:18

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que el futuro de Isco Alarcón está en el club madridista y se mostró comprensivo con las palabras de su jugador tras la exhibición que dio con la selección española ante Argentina, cuando reconoció que siente que el seleccionador Julen Lopetegui confía más en él.

"No soy injusto con Isco, lo que dijo cada uno lo interpreta a su manera, pero él dijo claramente que no está contento porque no tiene aquí el mismo protagonismo"aseguró Zidane en respuesta a las declaraciones de Isco.

"Para mí es importante, siempre le he demostrado que es un jugador importante para el equipo y es verdad que quiere jugar más, pero como todos. Luego, estoy yo para elegir un once. Isco es muy importante para mí y lo va a ser siempre, hasta el final. Cada uno interpreta sus palabras pero yo no estoy molesto", añadió.

El tema central de la comparecencia de Zidane fue Isco. El técnico francés acabó siendo contundente ligando su futuro al del jugador. "Isco es del Real Madrid y se va a quedar aquí".

Reconoció Zidane que no ha tratado con Isco sus declaraciones y desde su regreso con la selección solo hablaron de "su molestia" que le impedirá jugar ante la UD Las Palmas.

"Isco no es el problema, lo que está haciendo cada vez que juega, lo puede hacer bien o mal, pero siempre se mata, corre, da todo lo que tiene. No es un problema suyo, el problema es que tengo 25 jugadores y siempre habrá uno con problemas porque juegan once. Estoy contento con él y no hay problema suyo ni mío, estamos juntos, intento mirar siempre por el bien del equipo y los jugadores intentan llevar eso lo mejor posible", afirmó.

"Es un jugador que me gusta. Lo que hace, lo hace bien. Quiero que sigan todos los jugadores, pero no es momento de hablar eso. Estamos últimamente haciéndolo bien tenemos un partido muy complicado y veremos lo que queda de temporada en Liga y Champions", añadió.

Terminó Zidane reconociendo que le encantó el partido que hizo Isco ante Argentina y la exhibición de España en el Wanda Metropolitano. "Contento del partido que hizo, lo vi contento por su actuación. Fue un partido de fútbol impresionante con una España muy grande".

El preparador galo habló con claridad sobre su futuro tras tomar la decisión de seguir en el banquillo madridista la próxima temporada y abiertamente reconoció que si depende de él, le "gustaría seguir".

"Me gustaría seguir porque me gusta el fútbol y lo que estoy haciendo. Sé el sitio donde estoy y me gustaría, pero ya se sabe cómo es el fútbol", manifestó en rueda de prensa tras decir que Isco Alarcón seguirá en el Real Madrid junto a él.

"Si depende de mí por supuesto que quiero. Mi idea es continuar lo máximo posible, ya lo he dicho otras veces aunque cada uno lo interpreta de una manera. Es cierto que en el Real Madrid todo depende de los resultados, es un club con mucha exigencia, llevo muchos años aquí y sé cómo funciona, pero hago lo que me gusta dando todo. Tengo ganas de continuar", añadió.

Por otro lado, Sergio Ramos, que cumple 32 años, e Isco Alarcón se ausentaron del último entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas antes de enfrentarse a Las Palmas, encuentro que se perderán por unas molestias físicas como confirmó el técnico.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La extraña preparación de la visita a Las Palmas (sábado, 18:30) con dos semanas de entrenamientos sin los internacionales y con apenas cuatro jugadores de la primera plantilla, se terminó con la ausencia de dos futbolistas que jugaron los dos partidos con España: Sergio Ramos e Isco.

Ramos no entrenó con el resto de sus compañeros el día que cumple 32 años, a causa de unas molestias con las que regresó de jugar con la selección española, al igual que Isco que tiene dolores en la espalda y es baja para el regreso de LaLiga Santander.

El resto de internacionales integraron el grupo a órdenes de Zidane, que igualmente planea numerosas rotaciones por el encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que el Real Madrid disputa en Turín ante la Juventus el próximo martes.

A la baja por sanción de Dani Carvajal, el técnico sumará descartes en una lista de convocados que facilitará en la tarde del viernes. Jugadores como Keylor Navas o Cristiano Ronaldo pueden recibir descanso y no integrar la expedición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2