También en directo
Ahora en vídeo

LaLiga Santander

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Barcelona

Valverde, sobre la presión a los árbitros: "He visto muchas cosas, nadie puede abrir la boca en ese aspecto"

El entrenador del Barcelona no ha querido añadir más leña al fuego a la polémica en relación al árbitro del pasado domingo del 'Clásico'"No dudo de la honestidad de un árbitro, ni cuando le protesta un jugador del Barça ni cuando le protesta del Madrid"Ernesto Valverde tampoco ha añadido nada sobre la posible llegada de Griezmann al conjunto blaugrana.

Valverde
Valverde, en rueda de prensa | FCBarcelona
  • EFE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró tajante sobre la supuesta presión que el azulgrana Lionel Messi ejerció sobre el colegiado Hernández Hernández durante el descanso del 'Clásico', tal como denunció el madridista Sergio Ramos.

"Aquí siempre salen muchas informaciones y todas ellas hay que corroborarlas. En cuanto a la presión que se puede hacer hacia los árbitros, tengo mucha experiencia, he visto muchas cosas dentro del campo y en el túnel de vestuarios y te garantizo que nadie puede abrir la boca en ese sentido", afirmó Valverde.

El técnico extremeño compareció en rueda de prensa en la previa del partido del Villarreal y advirtió que, aunque la visita del conjunto castellonense "no genera la expectación que siempre genera un 'Clásico'", mañana se enfrentan "a un equipo que está haciendo una gran temporada y que todavía no tiene matemáticamente resuelta su clasificación para jugar en Europa la próxima temporada".

"Nuestra intención es ganar los tres partidos que quedan. Cuando llegas a los últimos partidos con todo resuelto, luego éstos se te hacen eternos, porque no te juegas tanto. Y nuestro objetivo es mantener nuestro nivel de competitividad, porque eso significa tener una costumbre adquirida", subrayó.

De lograrlo, el Barça conseguiría proclamarse campeón invicto en la Liga, algo que no ha hecho ningún club en la historia de la competición en el actual formato de veinte equipos.

En cualquier caso, y pese a lo cerca que está de alcanzar la gesta -solo 270 minutos- Valverde adelantó que, de aquí al final de temporada, dosificará esfuerzos.

"Si mañana hago rotaciones será para tener gente fresca e intentar ganar el partido. Jugamos tres partidos en una semana, han pasado solo tres días desde el 'Clásico', que además jugamos bastante tiempo con diez, hicimos un gran esfuerzo físico y eso hay que valorarlo", apuntó.

El Villarreal ha anunciado que, a diferencia del Real Madrid, mañana le hará al Barcelona el pasillo de campeón en el Camp Nou, pero Valverde dijo estar cansado de hablar del tema.

"Esto del pasillo no se acaba nunca. No paráis de estirar la cuerda. A ver si tenemos suerte y contra el Levante ya nadie habla de esto", opinó.

A Valverde también le pidieron que pusiera nota a su primera temporada al frente del primer equipo del Barcelona, un club donde según él "lo que se valora es ganarlo todo" y que admitió que "no ha sucedido".

"Pero tuvimos muchas dificultades al inicio y, en ese sentido, hemos superado las expectativas. Tuvimos un día horrible en Roma -el equipo cayó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones- y ese partido nos ha penalizado mucho, soy consciente de ello. Cada uno que le ponga la nota que quiera; yo creo que ha sido una gran temporada", resumió.

Preguntado por sus planes para la próxima campaña, el técnico del conjunto catalán admitió que al equipo le costará sobreponerse al adiós de su capitán, Andrés Iniesta.

"La marcha un jugador tan importante como Andrés la tendremos que cubrir de alguna manera. Hay jugadores en la plantilla para hacerlo, también en el mercado y en el Barça B, pero Andrés es insustituible. Tendremos que buscar un perfil diferente", indicó.

Valverde, que no quiso valorar la posible llegada del delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann -"hay que ser cautos a la hora de hablar de jugadores que no están con nosotros por respeto a sus clubes", respondió- sí dio el visto bueno a la incorporación del centrocampista del Gremio de Porto Alegre Arthur Melo.

"A Arthur se le sigue hace tiempo. Es un gran jugador, tiene un perfil que puede adaptarse a nuestro juego y el hecho de que sea un jugador joven (21 años) y que tenga futuro por delante aun hace que lo veas con mejores ojos", comentó sobre el medio brasileño, a quien el Barça ató ya hace unos meses.

Ernesto Valverde también se refirió al futuro del delantero Ousmane Dembélé, de quien dejó entrever que no se irá cedido la próxima temporada, sino que seguirá formando parte de la plantilla azulgrana.

"Dembélé es un recién llegado que ha estado mucho tiempo lesionado y evidentemente jugar en nuestro equipo de titular no es fácil. Tiene un talento increíble, un nivel técnico altísimo, es rápido y desequilibrante, pero también le pedimos una serie de cosas defensivas a la hora de hacer la presión tras pérdida, juntarse más... Entendemos que es joven y que ha sido un temporada difícil pero la próxima temporada esperamos mucho de él", sentenció. 

Lo más visto