• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

El Real Madrid y el Barcelona vuelven al trabajo después del 'Clásico'

Neymar se ha entrenado con sus compañeros en la ciudad deportiva del FC Barcelona, después de haberse perdido el partido de anoche en Madrid. Por su parte, el entrenamiento del Real Madrid fue una sesión de recuperación para los titulares, sin el galés Gareth Bale que se someterá a pruebas por un nuevo percance muscular.

El Real Madrid y el Barcelona vuelven al trabajo después del Clásico

El Real Madrid y el Barcelona vuelven al trabajo después del 'Clásico'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

El brasileño Neymar Jr se ha entrenado con sus compañeros en la ciudad deportiva del FC Barcelona, después de haberse perdido el partido de anoche en Madrid y haber sido uno de los protagonistas indirectos, ya que el equipo catalán intentó hasta el último momento, pero sin éxito, la suspensión cautelar.

Neymar se ha encontrado hoy con dos de sus grandes socios en la plantilla, Lionel Messi y Luis Suárez, con quienes se ha fotografiado en el vestuario, con él en el centro y exhibiendo una camiseta de entrenamiento con la misma pose que hizo ayer el jugador argentino tras marcar el gol de la victoria (2-3): exhibiéndola al graderío.

El jugador brasileño cumplirá este miércoles su tercer y último partido de sanción y estará disponible para el choque del sábado en el campo del Espanyol.

Después de la victoria de anoche y haber recuperado el liderato al igualar a puntos con el Madrid (el equipo madridista tiene un partido pendiente, contra el Celta), el Barcelona no tendrá ningún día de descanso en toda la semana, que cubrirá con partidos y entrenamientos.

El primero de ellos ha sido hoy en la Ciudad Deportiva, donde Luis Enrique ha podido contar con todos sus jugadores disponibles, además de Carles Aleñá.

Mañana, el grupo volverá al mismo escenario, donde tras la sesión Luis Enrique ofrecerá una rueda de prensa ante los medios, previa al partido del miércoles en el Camp Nou contra el Osasuna (19:30 horas).

El Barça cerrará una nueva intensa semana deportiva el sábado en el derbi catalán, contra al Espanyol en el RCDE Stadium (20:45 horas).


El Real Madrid regresó a los entrenamientos horas después de la derrota en el clásico, aún con el mal sabor de boca tras el triunfo del Barcelona en el Santiago Bernabéu y dejar escapar la posibilidad de dar un golpe decisivo en la lucha por el título liguero, y se centró en el duelo de Riazor.

Allí perdió el Barcelona y sirve de aviso para el encuentro en el que está obligado a reaccionar el Real Madrid de Zinedine Zidane tras encajar su tercera derrota del curso liguero. Lo comenzó a preparar tras una noche de pocas horas de sueño para los jugadores madridistas, que ya intentan olvidar lo sucedido en el clásico y mirar hacia adelante.

Fue una sesión de recuperación para los titulares, sin el galés Gareth Bale que se someterá a pruebas por un nuevo percance muscular. Junto a él se quedaron en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva, Sergio Ramos, que será baja ante el Deportivo de la Coruña por su expulsión, más Dani Carvajal, Nacho Fernández, Toni Kroos y Karim Benzema.

Estiraron piernas sobre el césped y siguieron con trabajo suave en el gimnasio Keylor Navas, Marcelo, Casemiro, Luka Modric, Marco Asensio y Cristiano Ronaldo, según informa la web. El resto de la plantilla del primer equipo trabajó con mayor intensidad reforzados por los jugadores del Castilla Alex Salto, Achraf Hakimi, Federico Valverde y Enzo Zidane.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El central francés Raphael Varane trabajó con intensidad al mismo ritmo que el resto y apura sus opciones de reaparecer en Riazor ante la necesidad por la falta de centrales. Pepe sigue con el proceso de recuperación de su lesión y Ramos será sancionado tras la roja por su dura entrada a Leo Messi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE