• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llevará una imagen del capitán como escudo

El precioso homenaje de la Real Sociedad a Xabi Prieto

Xabi Prieto vivirá este sábado su último partido en Anoeta. La Real Sociedad ha preparado un homenaje único para su gran capitán y jugará el encuentro con unas camisetas en las que el escudo tradicional será sustituido por una imagen del centrocampista.

Xabi Prieto

Xabi Prieto jugará este sábado su último partido en Anoeta con la Real Sociedad.Real Sociedad

EFE/Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

La Real Sociedad ha preparado un precioso homenaje para su capitán, Xabi Prieto, en el que será su último partido en Anoeta. El club donostiarra destacando en el centrocampista valores como "calidad, humildad, trabajo, esfuerzo y compromiso" considera que "un jugador único, merece un gesto único".

Por eso, "en su último partido con el mismo escudo de toda su vida, la Real Sociedad le llevará por un día a él como escudo". Cambiarán por tanto "lo que no ha cambiado nunca" y la camiseta "no llevará el balón con la bandera" si no que "jugará el partido con un escudo de Xabi Prieto como homenaje de despedida".

El Leganés se ha unido al homenaje al gran capital realista y ha anunciado que renuncia a vestir de blanquiazul en el partido del sábado en Anoeta como gesto hacia Xabi Prieto y Carlos Martínez, que jugarán su último partido ante la afición donostiarra.

Según estaba previsto los madrileños iban a lucir su primera camiseta, y no la segunda, después de que en la ida en Butarque no llevaran su indumentaria habitual por una incidencia en las elásticas del conjunto vasco. Pese a ello el Leganés ha cedido para que ambos jugadores puedan enfundarse por última vez ante su público los colores que han defendido durante un gran número de temporadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar