También en directo
Ahora en vídeo

LaLiga Santander

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Fútbol | Mercado

Pablo Maffeo ficha por el Stuttgart; Mantovani deja el Leganés

El Manchester City ha vendido por 10 millones de euros a Pablo Maffeo, que jugaba cedido en el Girona, al Stuttgart. El Leganés ha decidido no renovar el contrato a Martín Mantovani después de cinco temporadas en el club.

Maffeo Mantovani
A solo una jornada para el final de la temporada comienza a moverse el mercado.
  • EFE

El carrilero diestro barcelonés Pablo Maffeo, que esta temporada jugó cedido en el Girona por el Manchester City, ha llegado a un acuerdo hasta 2023 con el Stuttgart de la Bundesliga, que pagará diez millones al conjunto 'citizen' por hacerse con los servicios de uno de los futbolistas más destacados del equipo que Pablo Machín.

"Estoy muy orgulloso de llegar a uno de los mejores clubes de la Bundesliga, con un estadio espectacular y un proyecto muy ambicioso", reconoce el futbolista de Sant Joan Despí en un comunicado de Media Base Sports, la empresa que le representa.

Además, en el texto, Maffeo, que cumplirá 21 años el próximo 12 de julio y que ha sido internacional con la selección sub-21 de Albert Celades en cuatro ocasiones, también se muestra enormemente agradecido con el Manchester City, que en el acuerdo con el Stuttgart reserva una opción para recomprar al jugador; y con el Girona, el club con el que ha disputado hasta 60 encuentros en los últimos dos cursos y medio entre Primera división, Segunda y la Copa del Rey.

En este sentido, el director deportivo del conjunto gerundense, Quique Cárcel, apunta que el exfutbolista del Espanyol y del Manchester City ha sido una de las piezas fundamentales del equipo en las últimas temporadas.

"Su compromiso y su entrega han sido ejemplares desde el primer día, y su rendimiento ha sido vital en la trayectoria del equipo en Primera división. Nos sentimos muy afortunados de haber podido contar con él y de haber contribuido a su crecimiento como futbolista", concluye Cárcel. 

El argentino Martín Mantovani, único futbolista del Leganés que ha permanecido en el club de continuo en el camino desde Segunda B a la máxima categoría del fútbol español, abandonará el conjunto madrileño al finalizar la presente temporada según ha hecho oficial el club en un comunicado.

El zaguero argentino, actual capitán de la plantilla, acaba contrato el presente curso y la entidad blanquiazul ha decidido no renovarle, al tiempo que le agradece los servicios prestados y le abre sus puertas de cara al futuro.

"El club agradece al futbolista todo lo que le ha dado tanto a nivel futbolístico como en el plano personal, implicándose especialmente con la entidad al cien por cien y siendo su bandera en las últimas temporadas. El C.D. Leganés deja las puertas abiertas a su eterno capitán con el deseo de poder continuar contando con él en el futuro y seguir creciendo juntos", explica el texto.

Su salida se suma así a la de otro nombre importante durante los últimos años como es el del técnico Asier Garitano, quien decidió renunciar a seguir en el banquillo de Butarque.

Mantovani se despedirá públicamente este martes a las 12.00 horas y de la afición el próximo sábado durante el encuentro que medirá al equipo contra el Betis.
 

El jugador del Eibar Kike García ha ampliado su contrato con el club guipuzcoano hasta 2021, por lo que será azulgrana durante las próximas tres temporadas, según informa la entidad armera en su página de internet.

El jugador de Motilla, de 28 años de edad, tenía contrato hasta el 2019, pero tanto el club como el futbolista han optado por unirse por un período más largo de tiempo. Kike, que llegó en el mercado invernal de 2016 procedente del Middlesbrough ha disputado un total de 65 partidos con el EIbar, en los que ha anotado 16 goles.

Lo más visto