También en directo
Ahora en vídeo

LaLiga Santander

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Partidos amistosos

Osasuna, Sporting y Eibar caen en sus partidos de pretemporada

El conjunto de Monreal no pudo con el Toulouse (2-0). El Sporting también perdió ante el Feirense (2-0) en Portugal. La Real Sociedad B ha ganado al Eibar (0-1) con gol de Alejandro Sanz.
Osasuna comienza con derrota. Foto: @CAOsasuna
Osasuna comienza con derrota. Foto: @CAOsasuna

Osasuna se estrenó con una derrota en su primer partido de pretemporada frente al Toulouse, tras conseguir el ascenso a Primera División, en un encuentro en el que mostró su mejor cara en la segunda parte merced al juego desplegado por el centrocampista Antonio Otegui y la velocidad del canterano Jaime Dios. Los primeros compases del encuentro se decantaron hacia el cuadro francés, dirigido por Pascal Dupraz, con un tanto a los dos minutos del futbolista Brathwaite. Por parte de los 'rojillos', el extremo izquierdo Jaime Romero, que debutaba por primera vez con la elástica de Osasuna, fue el jugador que más peligro creo con un par de centros al área. La primera ocasión clara de gol del conjunto navarro no llegó hasta el minuto 25 en un saque de falta lanzado por De las Cuevas y que Nino alcanzó a rematar sin fortuna, pero el equipo francés pronto se repuso del susto y anotó el segundo tanto seis minutos después por medio de Ben Yedder. A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, el juego entre ambos conjuntos se volvió más bronco y el partido pasó a disputarse en el centro del campo de forma que pocas las llegadas de ambos equipos se materializaron mediante faltas. A falta de diez minutos para el final, a punto estuvo de marcar Osasuna mediante una falta lanzada por Miguel Olavide y un córner centrado por Antonio Otegui que Urko Vera estuvo a punto de enviar al fondo de la red.

El Eibar ha perdido por 0-1 en su segundo partido de la pretemporada ante la Real Sociedad B, equipo donostiarra de Segunda B, en un choque disputado en el campo de Atxabalpe de Mondragón (Guipúzcoa).

Los azulgranas no acertaron a marcar y fueron derrotados de penalti (m. 43) transformado por el mediocentro blanquiazul Alejandro Sanz en el césped de Atxabalpe -donde habitualmente entrenan los eibarreses desde 2014-, un estadio que por vez primera acogía un encuentro amistoso con el Eibar en Primera División.

Hubo buen ambiente en Arrasate con numerosos aficionados azulgranas y de la Real Sociedad para presenciar un duelo entre dos conjuntos guipuzcoanos.

Respecto al primer amistoso jugaron algunos futbolistas del Eibar que no lo hicieron el pasado martes, como David Juncà, los argentinos Mauro Dos Santos y Gonzalo Escalante, y uno de los fichajes, Rubén Peña, quien disputó su primer encuentro con los eibarreses. No actuaron en esta ocasión Riesgo, Ramis, Sergi Enrich y Pedro León. Por su parte, sigue de baja Jota Peleteiro por lesión en un dedo de un pie.

Como el entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, quería que sus hombres sólo disputaran 45 minutos -alineó dos onces diferentes, uno en cada tiempo-, tuvo que echar mano de futbolistas que están entrenando a sus órdenes desde el miércoles de la semana pasada, que van a ser cedidos a otros clubes (Unai Elgezabal y Pere Milla), o del filial, como Asier Etxaburu, Quique Cebriá, Cristian Moreno, Iñigo Barrenetxea, Iker Amorrortu, e Imanol Corral.

Los azulgranas dominaron más en la primera parte y pudieron marcar tras una combinación entre David Juncà y Takashi Inui que el japonés lanzó fuera. La Real Sociedad B marcó antes del descanso de penalti tras una mano de Mauro Dos Santos en el área que transformó Mauro.

En la segunda mitad, el portugués Bebé creó dos ocasiones, pero en una disparó fuera, y en otra centró al debutante Rubén Peña, quien tiró, el balón golpeó en un rival y fue a saque de esquina.

Lo más visto