• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Las Palmas

Miguel A. Ramírez, presidente de Las Palmas: "No voy a permitir a los jugadores que manchen el escudo"

El presidente de la Unión Deportiva ha asegurado ante los periodistas que Jémez "terminará la temporada", y en su opinión la lucha por el descenso se ha reducido a una "liga de cinco equipos, de los que tres bajarán y dos se salvarán".

Miguel Ángel Ramírez

Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas@UDLP_Oficial

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:25

La Unión Deportiva Las Palmas ha pedido el entrenador del equipo, Paco Jémez, que vuelva a contar con el delantero francés Loïc Remy, descartado por el técnico a su llegada al banquillo, según ha asegurado hoy el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, en una rueda de prensa.

Rémy, máximo goleador con cinto tantos en doce partidos ligueros, fue rechazado, junto al marroquí Oussama Tannane, por el entrenador isleño, una decisión "basada fundamentalmente en lo deportivo y también en lo disciplinar", según dijo el pasado viernes en Valencia ante los periodistas, aunque el club no quiere hacer públicos los motivos que esgrimió Jémez para dejar de contar con ellos.

Las Palmas no ha dado un plazo de tiempo concreto al técnico para que responda a su petición, pero el club entiende que la vuelta del francés "es lo mejor", porque tiene un alto coste económico y no le encuentran nuevo destino, y porque en la plantilla ahora solo hay un delantero centro específico, el argentino Jonathan Calleri.

Ramírez ha dicho que la situación del equipo amarillo, colista de LaLiga Santander y a siete puntos de los puestos de permanencia, es la "más complicada" que ha tenido que afrontar en trece años de gestión, por lo que ha pedido "la unión de todos" para lograr la permanencia, sin aportar ningún argumento de índole deportivo para mantener la fe.

Además, no ha querido entrar en detalles de los motivos que han llevado a la actual tesitura porque "no es momento de señalar a nada ni nadie", si bien ha reconocido haber cometido "errores de bulto en la toma de decisiones".

Las Palmas ha finalizado la peor primera vuelta de su historia en la máxima categoría, pese a contar con más internacionales que nunca e invertir once millones de euros más que en el curso anterior, lo que llevó al presidente a asegurar que tenían "la mejor plantilla" de la historia, pero los jugadores han demostrado "justo lo contrario", por lo que ha pedido "disculpas".

Ramírez entiende la "vergüenza" que supuso el 6-0 del pasado sábado en Girona, y no va a permitir que los jugadores "manchen el escudo o ensucien la camiseta" con actuaciones como la del estadio Montilivi, donde el conjunto isleño, a su juicio, "no compitió".

El presidente de la Unión Deportiva ha asegurado ante los periodistas que Jémez "terminará la temporada", y en su opinión la lucha por el descenso se ha reducido a una "liga de cinco equipos, de los que tres bajarán y dos se salvarán".

Según ese particular análisis, descarta de cualquier peligro de descenso a conjuntos como Leganés, Betis, Espanyol o Real Sociedad, por encima del quinteto que forman Levante, Alavés, Deportivo de La Coruña, Málaga y Las Palmas, los equipos que, a su criterio, pelearán por mantener la categoría.

Ramírez, que ha descartado dimitir del cargo, ha puesto como ejemplo de superación y a imitar la trayectoria del Deportivo Alavés, que ha reaccionado y está fuera del descenso tras la llegada al banquillo de Abelardo Fernández, por lo que asegura: "Que nadie nos dé por muertos", aunque para ello tendrán que hacer "una gran segunda vuelta".

En el capítulo de altas y bajas, el presidente de Las Palmas solo ha confirmado que se ha llegado a un acuerdo para la rescisión de contrato del defensa Aythami Artiles, y con respecto al delantero Jesé Rodríguez ha dicho que la Unión Deportiva es "su casa" y tiene "las puertas abiertas" para volver en este plazo de fichajes de enero, que cumple su ecuador este lunes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar