• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Mercado de Fichajes

El Villarreal hace efectiva la compra de Andrés Fernández

El Villarreal se ha hecho en propiedad con Andrés Fernández que defenderá la meta castellonense las próximas cuatro temporadas. 

Andrés Fernández

El meta murciano ha firmado un contrato de cuatro temporadas con el conjunto castellonense.Villarreal CF

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

El Villarreal ha ejecutado la cláusula de compra sobre el portero Andrés Fernández que en su día acordó con el Oporto en el contrato de cesión del jugador la pasada temporada.

Así, el guardameta murciano firmará un contrato con el Villarreal con el que se vincula durante las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2021.

Andrés Fernández llegó el pasado verano a la disciplina del Villarreal y en la temporada 2016-2017 jugó un total de 20 partidos entre LaLiga Santander (15) y la Liga Europa (5), de los cuales en seis fue capaz de mantener su portería a cero.

El meta comenzó a jugar en Murcia y Tenerife, aunque su primer equipo a nivel profesional fue el filial del Mallorca, del que pasó a Osasuna B. Tras destacar en el filial pamplonica, pasó a el Huesca en la temporada 2010-2011 y a su regreso a Osasuna se asentó definitivamente en el primer equipo y en Primera División.

Con el descenso del conjunto rojillo, fichó por el Oporto en la 2014-2015 y, en verano de 2015, llegó cedido al Granada, con el que disputó la campaña 2015-2016 al completo antes de llegar al Villarreal.
 




El Deportivo ha cerrado, a falta de firma, la cesión del centrocampista uruguayo del Real Madrid Federico Valverde, que maneja más ofertas que la del conjunto coruñés, han confirmado a EFE fuentes próximas a la negociación.

El club gallego ha llegado a un principio de acuerdo para que, salvo que surja algún contratiempo, el jugador del filial madridista vista la próxima temporada la camiseta blanquiazul en LaLiga Santander. El conjunto coruñés, que aún no ha oficializado el fichaje, seguía la pista del futbolista desde hace muchos meses pero su exitosa participación en el Mundial sub-20 había aumentado la competencia por contratarle, explicaron las mismas fuentes.
 




El defensa portugués Hélder Lopes, al que le restaba un año de contrato con la UD Las Palmas, ha quedado desvinculado de la entidad grancanaria tras el acuerdo alcanzado por ambas partes, según ha informado este miércoles el club isleño, y ya ha sido presentado como nuevo jugador del AEK Atenas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El lateral izquierdo luso, de 28 años, se convirtió el pasado verano en el primer fichaje del equipo amarillo, al que llegó con la carta de libertad procedente del Paços de Ferreira, de la máxima categoría de Portugal, y firmó por dos años.
 




Diego López ha comparecido ante los medios tras firmar su continuidad por tres años con una cláusula de 50 millones, después de jugar el curso pasado cedido por el Milan con opción de compra, y ha asegurado: "Di mi palabra para seguir y he cumplido".

El futbolista ha prometido el máximo compromiso con la entidad catalana: "Quiero darlo todo por este club y seguir haciendo grande esta camiseta. Defenderé a muerte este escudo y estos colores" y ha confesado que se encuentra "mejor y con más ganas que nunca".
 



El delantero del Barcelona Jordi Mboula, un juvenil de 18 años, ha firmado un contrato profesional de cinco temporadas con el Mónaco, después de que el club de la Liga francesa haya depositado los tres millones de euros de la cláusula de rescisión en LaLiga.

Nacido el 16 de marzo de 1999 en Granollers (Barcelona), de padre congoleño y madre española, Mboula juega de extremo derecho y destaca tanto por la velocidad como por su calidad en el regate. El jugador es internacional español sub-17.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar